MUCHOS PARTIDOS COMO LOCALES

Jornada con abundantes partidos en Kandelazubieta, hasta un total de ocho, por lo que inmejorable oportunidad para disfrutar de los progresos de nuestros jugadores/as.

Los/as junior inauguran la jornada. Las de Ainhoa reciben a Zornotza (10:30), mientras que los de Iñaki hacen lo propio con Construcciones Armeti Ibaizabal. Por la tarde, partido importante del equipo de nacional femenino, que recibe al Bera Bera donostiarra (18:30), equipo situado en media tabla. Partido importante que no se debe escapar para seguir enganchadas a los puestos de arriba. Antes, turno para las cadetes de Asier (16:15), que reciben a Urdaneta.

Los chicos de nacional buscarán reencontrarse con buenas sensaciones y así tener opciones de victoria en una de las canchas más difíciles de la categoría, Mungia (16:00). Buena prueba de fuego para los nuestros.

El domingo protagonismo para los senior, ya que tanto las chicas de Jokin como los dos equipos de “veteranos” juegan en Kandela, además del junior de Santi, que recibe a Urdaneta (12:30).

Por último, mencionar dos partidos escolares. Los infantil de Irlandesas, dirigidos por Marc y líderes en su grupo, reciben a Padura, segundo clasificado, a partir de las 9:30 del sábado, mientras que en el colegio Txomin Aresti, derbi en premini mixto a las 9:30, entre Txomin Aresti y Betiko.

vislumbrando las fases finales

Ya estamos oficialmente en primavera, si bien el clima viene pareciendo primaveral desde hace semanas, señal de que la temporada avanza y entra en su fase decisiva. Momento para alzar la vista a las clasificaciones, ver donde estamos y si podemos llegar, si no lo hemos logrado ya, a ese objetivo que nos habíamos propuesto o que simplemente nos parece ilusionante y motivante.

Las fases finales de cadete y junior están a la vuelta de la esquina, ya que se celebrarán el 13-14 de abril y la verdad es que nuestros participantes de especial tienen sus deberes muy avanzados.

Las junior de Santi han certificado con la victoria de esta semana su clasificación matemática para la fase final y para la competición de copa. Segundas en solitario y a falta de tres jornadas, distancian al quinto clasificado en 4 partidos, y su lucha será por ver en que posición quedan, intentando evitar la cuarta posición que depararía una semifinal frente al intratable líder Askartza.

Los junior y cadetes de Iñaki también están matemáticamente en la fase final, si bien para la copa, deberán clasificarse entre los tres primeros. Los junior, pendientes del duelo ante Paules, parecen indicar que acabarán primeros o segundos, aunque les quedan tres partidos “exigentes”, mientras que los cadetes, todavía pueden variar la clasificación, entre primeros y terceros, ya que caer a la cuarta plaza parece complicado.

En definitiva, en las próximas semanas se irán perfilando los cruces. Antes, toca acabar bien y llegar a ese fin de semana con las pilas cargadas.

DERBI LEIOAZTARRA EN KANDELAZUBIETA

Nueva jornada para nuestros equipos, con varios puntos de interés a destacar. El primero, el derbi que protagonizarán en nacional masculino los chicos de Igor frente a Askartza (Kandelazubieta, 18:30). Los nuestros se encuentran en una buena dinámica, pero en la ida ya perdieron en Askartza en un igualado partido. Partido con muchos alicientes, que seguro que será emocionante.

Además, en junior femenino, partido también con “morbo”, y es que las chicas de Santi reciben al Getxo (domingo, 12:30), antes el junior de Urko y Edu recibe a Munabe (10:00). Nuestras chicas han dado un impulso a su juego las últimas jornadas y se han situado en buena posición para acceder a la fase final, algo que podría quedar garantizado si se vence al equipo vecino.

Por lo demás, dos de los senior provinciales cierran al jornada el domingo la tarde, los de Asier frente a Txurdinaga y el Berri frente a Paules (19:00 y 17:00).

Todos los horarios a continuación.

MUCHOS PARTIDOS EN KANDELAZUBIETA

Nueva jornada para nuestros equipos, incluidos lo escolares, que en su mayoría, vuelven a competir. Muchos partidos como locales, tanto en federados como en escolares.

Destacamos el partido del nacional femenino, que vuelve a jugar en Kandelazubieta (sábado 16:30) y que después de vencer cómodamente la semana pasada, recibe a las riojanas Fabiolas San Antonio. Partido asequible a priori, ya que las riojanas se sitúan en al parte baja de la clasificación, con 5 victorias y 12 derrotas, y sin ninguna victoria como visitante.

Por lo demás, siete partidos más en Kandelazubieta, tanto de equipos cadetes, junior y senior, junto con los 3 equipos de Txomin Aresti, que también juegan en casa.

Por último, los chicos de nacional, visitan Zorroza (sábado 19:45), para enfrentarse a Unamuno. Todos los horarios a continuación.

el provincial femenino recibe a gernika

Bonita temporada la que están realizando las jugadoras dirigidas por Jokin Kamiruaga. Después de un breve respiro fuera de los banquillos, el joven entrenador bilbaíno ha vuelto con fuerza a las pistas, para hacerse cargo del grupo de provincial femenino, que parte de la segunda categoría bizkaina. Un grupo de jugadoras jóvenes con mucha progresión.

Transcurridas dos terceras partes de le temporada, nuestras chicas se sitúan en el tercer puesto, con un triple empate en cabeza con La Salle y Gernika, este último, rival este fin de semana (domingo 16:15) en Kandelazubieta. Los tres equipos se sitúan con 17 victorias y 2 de únicas derrotas.

En la ida, las nuestras cedieron claramente. Esperemos que esta vez las puedan luchar la victoria contra el que priori parece el equipo más fuerte del grupo. Ilusión y motivación no les va a faltar.

sábado de disfraces y baloncesto

Fin de semana de carnaval en muchos de nuestros pueblos y también, como no, de buenos partidos de baloncesto. Los equipos escolares descansan, por lo que podrán acercarse a Kandelazubieta, con sus disfraces, a animar a nuestros equipos.

El sábado será el día fuerte, con 3 partidos por la tarde. Las chicas de Luis Ledesma reciben a Hyundai Autolasa Toju (16:30). Después de la derrota sufrida en Mutilva contra el actual líder, nuestras chicas buscan reencontrarse con la victoria frente a un equipo gasteiztarra que se sitúa en la parte media/baja de la clasificación, con 6 victorias y 8 derrotas.

Después los junior de Iñaki recibirán a Escolapios (18:30), buscando seguir afianzándose en los puestos de final a cuatro y a las 20:30 el senior provincial dirigido por Asier Bilbao recibirá a Independiente, con la idea de seguir creciendo y luchando por esas plazas de fase final.

El domingo turno de los/as junior. A las 10:30 los chicos de Urko y Edu, mientras que a las 12:30 será el turno de las de Santi.

Los chicos de nacional viajan a Arrasate (sábado 16:00) para enfrentarse a Alkideba Ointxe, salida muy exigente contra uno de los mejores equipos de la categoría. En la ida los nuestros fueron capaces de vencer por 3 puntos, en un duro e igualado partido.

SASKI ESKOLA 2018-2019
SASKI ESKOLA 2018-2019
Patrocinador
logo-nuevo-ascensores-lezama
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
ras-auto-jpg
Izen ematea/Inscripción 18-19
Izen ematea/Inscripción 18-19
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Recuperar Contraseña