Archivo de la categoría ‘Sin categoría’

la semifinal se decidirá en kandelazubieta

Dos semifinales pendientes con mismo signo pero diferentes sensaciones, y es que nuestros dos equipos en liza perdieron su partido de ida pero con diferentes resultados y sensaciones.

La nota positiva fueron las cadetes de Asier que cedieron por cinco puntos (80-75) en Basauri, por lo que la eliminatoria queda abierta y se resolverá el domingo (18:00h) en Kandelazubieta. Las nuestras disputaron un buen partido frente a un equipo mucho más grande físicamente y en el que controlaron los primeros 15 minutos, hasta alcanzar la máxima (25-34) de nueve puntos de ventaja, momento en el que las locales endosaron un 14-2, para el 39-36 al descanso, lanzando un primer aviso a las nuestras.

El tercer cuarto transcurrió igualado los primeros cinco minutos (50-47), parcial de 12-2 y segundo aviso de las de Basauri (62-49) que pudieron sentenciar la eliminatoria si no fuese por el esfuerzo de las nuestras, que lograron agarrarse al partido (64-57, minuto 30). Último cuarto donde las locales vivieron por encima de los 10 puntos, hasta que a falta de 3 minutos las nuestras apretaron hasta reducir la ventaja a 5 puntos y dejar la eliminatoria viva (80-75).

Más difícil lo tendrán los junior de Pedro que cedieron frente a Getxo por quince puntos (62-77) en un partido en el que siempre fueron por detrás y en ningún momento se encontraron cómodos. El acierto de los vecinos marcó mucho el encuentro (3 triples nada más empezar), lo que unido al control del ritmo del partido y a las numerosas pérdidas e imprecisiones de los nuestros, provocó este resultado y que el amago de remontada local se quedará en eso, en amago. 66 puntos en 30 minutos del Getxo dan muestra de los problemas de los nuestros en defensa, que veían fugas de agua en la línea de 3, en el juego interior y en algunas situaciones de contrataque fruto de las pérdidas locales. Solo el último cuarto lo ganaron los nuestros (17-11) y pudieron bajar de 10 puntos la diferencia, pero la ansiedad les pudo en forma de pérdidas y dejaron la eliminatoria muy cuesta arriba. Aun así, hay que jugar y pelearlo el sábado a partir de las 20:00h.

DOBLE ENFRENTAMIENTO COPERO

Dos de nuestros equipos federados continúan sus competiciones de Copa. Las cadetes de Asier visitan a Kibuk Basauri en semifinales (partido de ida) a partir del domingo a las 9:45h en el polideportivo Urbi. Las chicas vienen de derrotar con claridad a Gordexola mientras que Basauri hizo lo propio con Tabirako Baqué.

Los chicos junior de Pedro en cambio juegan la ida en Kandelazubieta frente a Getxo (domingo 18:00h Kandelazubieta), después de vencer una complicada eliminatoria frente a Padura. Vistos los precedentes este año, se espera emoción y mucha igualdad en esta semifinal.

Además, los equipos escolares van finalizando sus competiciones. Los/as infantiles reciben a Urretxindorra el sábado a las 10:00h, mientras que el mini de Txomin Aresti (10:00), el premini de la Eskola (12:00) y el mini femenino (domingo 11:00), también disputan sus partidos como locales.

cryptochimera leioa 90s txapeldun

Bonito fin de semana de baloncesto el que hemos podido disfrutar en Kandelazubieta, y es que se llevó a cabo la fase final de la categoría senior de segunda en chicos. Además, el club contaba con dos representantes en semifinales, siendo finalmente los favoritos Cryptochimera Leioa 90s vencedores en una buena final.

El sábado abrieron la fase los chicos de Edu Madera frente a Indar Saski, segundo clasificado. La primera parte transcurrió igualada, con un buen inicio de los nuestros gracias a su ritmo y juego vertical. 13-15 primer cuarto y 27-29 al descanso, con dos mini escapada de los de San Inazio contrarrestadas a tiempo.

El tercer cuarto no pudo ser peor para nuestros intereses. Parcial de 13-0 en 4 minutos (40-29) y partido controlado en el último cuarto, con una importante sequía anotadora de los nuestros para el 63-49 final.

La segunda semifinal tuvo un desarrollo similar. Los de Javi Salazar intentado correr y jugar rápido frente a la zona de Beko Berria Erandio e igualdad en el primer cuarto (21-19), igualdad que se mantuvo 8 minutos en el segundo, donde los nuestros pusieron la directa pasando del 37-35 al 51-37. La segunda parte fue local de principio a fin, con ventajas por encima de los 20 puntos hasta el 78-67 final. Pronósticos cumplidos y los dos favoritos a la final.

Final que se desarrolló en un muy buen ambiente en Kandelazubieta, con dos estilos claramente diferenciados. Cryptochimera Leioa 90s intentando ser verticales y corriendo, mientras que Indar Saski buscando ataques elaborados y usando su juego interior. Primera parte de pequeñas ventajas para Indar Saski, que estaban más cómodos en la pista. Los nuestros, fallando mucho tiro exterior (13-19 y 32-35 al descanso). Pero los de Javi tienen muchos puntos en las manos y en el tercer cuarto hicieron dos amagos de romper el partido (49-41, minuto 26), pero Indar Saski, con mucho oficio, supo mantenerse en partido. 53-51 y 10 minutos, donde los nuestros ya habían vislumbrado el camino y 4 triples anotados lograron vencer merecidamente esta final y acabar con la oposición azulona.

Zorionak danoi!

saskileioa udako kanpusaren izen ematea ireki da

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Campus de Verano Saskileioa Udako Kanpusa 2022. Se llevará a cabo en el Colegio Txomin Aresti y Polideportivo Kandelazubieta del 27 de junio al 1 de julio en horario de mañana, de 9:00h a 14:00h.

El campus está dirigido a niños y niñas nacidas entre 2008 y 2016 (ambos incluidos) y abierto a quienes tienen experiencia en el baloncesto como a quienes quieren iniciarse en el mismo. Podéis acceder a la información y a la inscripción online clicando AQUÍ.

Fecha tope de inscripción: 8 de junio.

COMIENZA LA COPA

Los/as junior y cadetes retoman sus respectivas competiciones, en este caso, una vez acabada la liga, da inicio la copa, en formato de eliminatorias a doble jornada, por lo que a los/as nuestros/as les esperan una intensa jornada.

Las cadetes de Asier se enfrentan a Gordexola, el sábado en Kandelazubieta (9:30h), y el domingo en Gordexola (12:00h). Las junior de Txutxi hacen lo propio con Padura. El sábado a partir de las 20:00h en Arrigorriaga y el domingo a as 12:30h en Kandelazubieta. Los cadetes de Txus juegan contra su último rival en liga, Bakuva. El sábado a las 16:00 en bilbao y el domingo a las 10:30 en Kandelazubieta.

Por último, los junior de Pedro inician su eliminatoria el viernes a partir de las 18:00h en Kandelazubieta frente a Padura. La vuelta el domingo a partir de las 12:00h.

nueva fase final en kandelazubieta

Último fin de semana de competición para nuestros equipos senior, con el colofón de una nueva final a cuatro en Kandelazubieta. Esta vez le toca el turno a la categoría de segunda y el Leioa SBT, además, contará con dos opciones de llevarse el título, ya que ha logrado meter a sus dos equipos, los jóvenes dirigidos por Edu Madera y el Cryptochimera Leioa 90s capitaneados por Javi Salazar.

El formato será el mismo que la fase de especial. El sábado abren la final a partir de las 17:00h los chicos de Edu, tercer clasificado, contra Indar Saski, segundo clasificado. Indar Saski ha realizado un año muy bueno, con solo dos derrotas en la segunda fase, ambas contra nuestros equipos, mientras que los de Edu han tenido que vencer en la última jornada y aprovecharse del tropiezo de Erandio para lograr el tercer puesto. Quién controle el ritmo y el rebote tendrá mucho ganado, pero los chicos de Edu tendrán que aplicarse en defensa, ya que Indar Saski es el único equipo que aguantado el ritmo anotador de los chicos de Javi (74 ppp).

Después, a las 19:15h, Cryptochimera Leioa 90s, líder de la fase de ascenso con dos derrotas, recibe a Bekoa Berri Erandio, cuarto clasificado. Los chicos de Javi deberán imponer un ritmo alto de juego y controlar el juego interior de los vecinos. Los puntos se le presuponen a los nuestros (75 ppp), por lo que la clave estará en el trabajo defensivo y en el rebote. Aun así, los de Erandio son la mejor defensa, con tan solo 54 puntos recibidos por partido, fruto de su defensa en zona, pero solo anota 60. Si los nuestros controlan este guarismo, tendrán mucho hecho.

Dos semifinales con algunos favoritismos a favor de los primeros clasificados, pero con un alto grado de incertidumbre también, ya que los 4 equipos tienen fondo de armario suficiente para dar respuesta a las dificultades que se les planteen.

La final será el domingo a las 18:00h, ¿quizás entre los dos equipos de Leioa? ¡Acercaros a Kandelazubieta y averiguarlo!

INFO FASE SEGUNDA

SASKI LEIOA UDA KANPUSA
SASKI LEIOA UDA KANPUSA
SASKI LEIOA ESKOLA 2022-2023
SASKI LEIOA ESKOLA 2022-2023
Patrocinador
logo-argitech
Patrocinador
logo-nuevo-ascensores-lezama
Patrocinador
Patrocinador
CRYPTOCHIMERA
CRYPTOCHIMERA.COM
TIENDA LEIOA SBT DENDA
cremallera-suelo
IZEN EMATEA 2021-22 INSCRIPCIÓN
jokalarien-izen-ematea
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Acceder