Archivo de la categoría ‘Sin categoría’

victoria en el torneo madalenas de arrigorriaga

Después de 3 años de ausencia, el Torneo Madalenas de Arrigorriaga, un clásico veraniego encuadrado en sus fiestas patronales, vuelve a celebrarse esta semana, con la participación de los chicos senior del club.

En formato triangular, el Leioa SBT es el vigente campeón del mismo, debido a la victoria obtenida en 2019 frente a Padura y la Fundación Bilbao Basket. Este año, nuestros chicos repiten junto a Padura, mientras que el tercer invitado será una potente selección de Bizkaia sub20.

El formato triangular se mantiene. El lunes 18 de julio nuestros chicos vencieron sufriendo frente a un buen Padura (62-59), remontando en el último cuarto, después de un triste inicio (13-6), un segundo cuarto desbocado en anotación (27-30, 40-36 al descanso) y una segunda parte igualada donde la defensa de los nuestros subió enteros, pudiendo correr y anotando varios tiros liberados.

El miércoles 20, turno para Padura y Bizkaia sub20, mientras que el viernes 22 de julio se cerrará el torneo con el Leioa SBT contra Bizkaia sub20. Todos los partidos a las 20:00 de la tarde. Buen plan de verano, baloncesto y disfrutar de las fiestas de Arrigorriaga.

el campus saski leioa llega a su final

Cinco días intensos en Kandelazubieta y el Colegio Txomin Aresti en torno al baloncesto, a su mejora y perfeccionamiento. Más de 80 participantes, desde los más txikis de 7 años hasta los/as mayores de 14, bien supervisados por una docena de entrenadores/as que se han dedicado a trabajar distintas facetas del juego, desde aspectos fundamentales hasta detalles más complejos, incluyendo este año un apartado dedicado a la preparación física.

Muy buena predisposición de los/as participantes y buen ambiente el que hemos podido disfrutar, después de varios años sin poder realizar la actividad o con el impedimento de restricciones o similares.

Y como broche de oro, interesantísima charla impartida por Iñaki Zubizarreta, ex jugador profesional de baloncesto, para cerrar el campus, en torno a la relación entre jugadores/as, entornos familiares y posibles problemas que puedan generarse.

Eskerrikasko parte hartzaile guztiei eta hurrengorarte!

leioa saskibaloian volvió y triunfó

Exitosa fiesta la que vivimos el sábado en el Colegio Txomin Aresti y el Polideportivo Kandelazubieta. Buen ambiente, buen tiempo y mucho baloncesto. Se echaba de menos, después de años sin poder realizarla.

La mañana tuvo como protagonista a los más txikis, que con la colaboración de los/as jugadores/as federados/as arbitrando y anotando, jugaron diferentes partidos en un total de 4 pistas. Equipos de Txomin Aresti, Betiko Ikastola, Leioa Saski Eskola, Irlandesas, Getxo e Ibaizabal, desde los más txikis de 6 añitos hasta infantiles. La mañána finalizó con algunos partidos entre aitas/amas contra jugadores/as escolares, donde algunos dieron muestras de la calidad atesorada, mientras otros lo intentaron, con mayor o menor fortuna.

Después de recuperar fuerzas en la txosna, la tarde empezó fuerte, ya que mucha gente se quedó para participar en los distintos torneos programados: concurso de triples, torneos mixtos, etc. Mezcla de chicos con chicas y de edades, desde infantiles hasta senior en los equipos mixtos, algunos bien entrados en años. Bonita forma de hacer piña, de hacer club y de disfrutar, de otra manera, del saski.

Eskerrikasko a todos/as por participar y colaborar en todo lo necesario.

leioa saskibaloian 2022

Estamos de enhorabuena, ya que después de varios años sin poder llevarla a cabo, vuelve Leioa Saskibaloian, la fiesta de fin de temporada del baloncesto de Leioa, que se celebrará el s´´abado 4 de junio en el Colegio Txomin Aresti.

Un día para disfrutar de la gente, vernos las caras y desearnos un buen verano, sin olvidar la última buena ración de baloncesto, y es que por la mañana será el turno de los txikis y de sus aitas y amas (que esperemos se animen en masa a ponerse el pantalón corto y participar); mientras que después de recuperar fuerzas en la txosna, por la tarde será turno para los menos txikis, con diferentes actividades.

Y es que sí, vuelve la txosna a Leioa Saskibaloian (¡que a nadie se le olvide traer su respectiva tortilla o pintxos variados!), lugar de encuentro para disfrutar de la compañía de la gente y hablar de lo que nos une.

¡Estáis todos invitados/as, acercaros! Ver programa.

la semifinal se decidirá en kandelazubieta

Dos semifinales pendientes con mismo signo pero diferentes sensaciones, y es que nuestros dos equipos en liza perdieron su partido de ida pero con diferentes resultados y sensaciones.

La nota positiva fueron las cadetes de Asier que cedieron por cinco puntos (80-75) en Basauri, por lo que la eliminatoria queda abierta y se resolverá el domingo (18:00h) en Kandelazubieta. Las nuestras disputaron un buen partido frente a un equipo mucho más grande físicamente y en el que controlaron los primeros 15 minutos, hasta alcanzar la máxima (25-34) de nueve puntos de ventaja, momento en el que las locales endosaron un 14-2, para el 39-36 al descanso, lanzando un primer aviso a las nuestras.

El tercer cuarto transcurrió igualado los primeros cinco minutos (50-47), parcial de 12-2 y segundo aviso de las de Basauri (62-49) que pudieron sentenciar la eliminatoria si no fuese por el esfuerzo de las nuestras, que lograron agarrarse al partido (64-57, minuto 30). Último cuarto donde las locales vivieron por encima de los 10 puntos, hasta que a falta de 3 minutos las nuestras apretaron hasta reducir la ventaja a 5 puntos y dejar la eliminatoria viva (80-75).

Más difícil lo tendrán los junior de Pedro que cedieron frente a Getxo por quince puntos (62-77) en un partido en el que siempre fueron por detrás y en ningún momento se encontraron cómodos. El acierto de los vecinos marcó mucho el encuentro (3 triples nada más empezar), lo que unido al control del ritmo del partido y a las numerosas pérdidas e imprecisiones de los nuestros, provocó este resultado y que el amago de remontada local se quedará en eso, en amago. 66 puntos en 30 minutos del Getxo dan muestra de los problemas de los nuestros en defensa, que veían fugas de agua en la línea de 3, en el juego interior y en algunas situaciones de contrataque fruto de las pérdidas locales. Solo el último cuarto lo ganaron los nuestros (17-11) y pudieron bajar de 10 puntos la diferencia, pero la ansiedad les pudo en forma de pérdidas y dejaron la eliminatoria muy cuesta arriba. Aun así, hay que jugar y pelearlo el sábado a partir de las 20:00h.

DOBLE ENFRENTAMIENTO COPERO

Dos de nuestros equipos federados continúan sus competiciones de Copa. Las cadetes de Asier visitan a Kibuk Basauri en semifinales (partido de ida) a partir del domingo a las 9:45h en el polideportivo Urbi. Las chicas vienen de derrotar con claridad a Gordexola mientras que Basauri hizo lo propio con Tabirako Baqué.

Los chicos junior de Pedro en cambio juegan la ida en Kandelazubieta frente a Getxo (domingo 18:00h Kandelazubieta), después de vencer una complicada eliminatoria frente a Padura. Vistos los precedentes este año, se espera emoción y mucha igualdad en esta semifinal.

Además, los equipos escolares van finalizando sus competiciones. Los/as infantiles reciben a Urretxindorra el sábado a las 10:00h, mientras que el mini de Txomin Aresti (10:00), el premini de la Eskola (12:00) y el mini femenino (domingo 11:00), también disputan sus partidos como locales.

SASKI LEIOA ESKOLA 2022-2023
SASKI LEIOA ESKOLA 2022-2023
IZEN EMATEA 2022-23 INSCRIPCIÓN
jokalarien-izen-ematea
Patrocinador
logo-argitech
Patrocinador
logo-nuevo-ascensores-lezama
Patrocinador
Patrocinador
CRYPTOCHIMERA
CRYPTOCHIMERA.COM
TIENDA LEIOA SBT DENDA
cremallera-suelo
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Acceder