Archivo de la categoría ‘Sin categoría’

el campus se pone en marcha

Después de un año tan complicado, en el qué en todos los ámbitos (también el deportivo), se han tenido que cancelar muchas actividades, desde el Leioa SBT estamos de enhorabuena, ya que hemos recuperado el Campus SaskiLeioa de verano, que da inicio este lunes 21 de junio.

Este año, y como novedad, se han establecido dos turnos: uno en la semana del 21 al 25 de junio; y el segundo del 28 de junio al 2 de julio. También estamos de enhorabuena ya que las inscripciones han sido un éxito, con cerca de 100 inscritos/as en los dos turnos.

Unos/as 12 entrenadores/as se harán cargo de los diferentes grupos, distribuidos por edad, en el que se realizará un trabajo divertido y progresivo, en función de las habilidades de los participantes, todo bajo la supervisión de Juan Carlos Burgos y Txus Gómez.

SASKI ESKOLA 2021-22

Va finalizando esta temporada 2020-21, por lo que ya estamos trabajando a tope en la siguiente. Aunque la Saski Eskola todavía mantenga su actividad unos días más, ya podéis inscribiros para la temporada 2021-2022.

La Saski Eskola está dirigida a niños/as nacidos/as entre 2008 y 2015, hayan practicado baloncesto anteriormente o no, ya que es una eskola abierta a todo el mundo, tanto para los/as que se están iniciando como para los/as que quieren perfeccionar su juego.

En esta nueva temporada además, nos gustaría que algunos de los equipos pudieran participar en Deporte Escolar, de forma que jugarían partidos durante el año.

La actividad se realiza en el Colegio Txomin Aresti los martes y los jueves a partir de las 17:00h, con la posibilidad de poder añadir algún día más.

Podéis ver toda la información clicando AQUÍ y hacer la inscripción online clicando AQUÍ, o clicando en el banner Saski Eskola de la derecha.

BONITO FINAL PARA LAS CHICAS

Día especial para las chicas de nacional, ya que jugaban su último partido de liga y además tenían una sorpresa preparada. El rival, un clásico como Tabirako Baqué.

Las nuestras se llevaron el partido por 64-44, con una primera parte donde reinó la igualdad (28-28), un tercer cuarto donde la defensa local asfixió a las de Durango (16-9) y con un último cuarto demoledor (parcial de 20-7), a partir de un 13-0 inicial (57-39) que dejó sentenciado el partido.

Pero había otro foco de atención ese día, y es que el equipo tenía preparada una sorpresa para Naiara Rodríguez, una de las jugadoras veteranas del club, que de momento deja las pistas debido a las lesiones. Las chicas decidieron darle un merecido reconocimiento, por todo lo aportado al equipo y al club todos estos años. Esperemos que se recupere pronto y bien y que si así lo desea, volverla a ver en la pista de corto.

Zorionak neskak por la temporada eta eskerrikasko eta animo Naiara!

LEIOA SBT txapeldun y a la EBA

Como un sueño hecho realidad, así se ha desarrollado la temporada de los chicos de nacional, sintetizado todo en un último partido histórico, frente a un rival, Fundación Bilbao Basket, que se jugaba exactamente lo mismo que los nuestros: el campeonato y el ascenso.

Los dos equipos nos ofrecieron un buen partido de baloncesto, de tú a tú, poniendo toda la carne en el asador y con todos los alicientes que se le suponen a una final: emoción, igualdad, tensión, alternativas en el marcador y un final no apto para cardíacos, lástima que Kandelazubieta no pudiera estar a rebosar, solo pensarlo pone los pelos de punta.

Los nuestros arrancaron bien el partido, pese a los buenos minutos de Unai Barandalla por parte de Fundación Bilbao Basket (7 puntos), igualdad y toma de contacto hasta el minuto 5 (6-7), donde los locales pisan el acelerador y endosan un parcial de 16-2, con triple final con suspense de Juan Torres sobre la bocina (22-9).

El segundo comienza igual, 5-2 para los nuestros para una máxima de 27-11. Nos frotábamos los ojos, pero sí, el marcador estaba bien. Como no podía ser de otra forma, el Bilbao Basket reaccionó como un vendaval. La presión en todo el campo y zona ordenada por Mikel Torres empezó a dar rendimiento y los nuestros bajaron intensidad y se cortocircuitaron, recibiendo muchas bandejas fáciles y encajando un parcial de 0-12 en 4 minutos comandado por Gonzalo Basterretxea (27-23 minutos 16). Solo los puntos de Jon Díez lograron mantener al equipo en pie, aunque justo justo, ya que otro parcial de 0-13 supuso el 34-39 al descanso.

Leer el resto de esta entrada »

Las chicas se despiden de la temporada

Último partido del nacional femenino, que despide la temporada en Kandelazubieta recibiendo a un clásico de la categoría, Tabirako Baqué de Durango.

El equipo intentará acabar bien la temporada, con buenas sensaciones y a poder ser con victoria, en una temporada complicada en la que las chicas han rendido a buen nivel. Podréis seguir el partido en Twicht.tv/leioasbt.

los chicos ante un reto histórico

Último partido para los chicos de nacional, último esfuerzo y una final, ya que el premio por la victoria es histórico para el Leioa SBT: proclamarse campeón de la categoría y ascender a EBA, categoría desconocida en el club.

Muchas horas de entrenamiento después, de partidos exigentes, situaciones personales complicadas y en un contexto cambiante y lleno de incertidumbres, los chicos han llegado a este final de temporada que justa o injustamente, sintetiza todo el año en un único partido, en una final con mayúsculas.

Los caprichos de la Covid provocaron el aplazamiento de este partido de la cuarta jornada, que por problemas de fechas hubo que “sacar” del calendario de la competición y al final, va a resultar un partido de no retorno, de cara o cruz: vencer supondrá el campeonato y el ascenso, no vencer caer a la tercer plaza y quedarse con la miel en los labios.

La temporada del equipo ha sido extraordinaria, basada en el trabajo diario, en el compromiso y en pensar semana a semana, como no podía ser de otra forma. Esta constancia ha tenido su premio, disfrutar de buenos momentos este año, haciendo baloncesto, que es lo que nos gusta, y habiéndose ganado el derecho de llegar a esta última jornada dependiendo de sí mismos.

Este viernes, a partir de las 20:15h en Kandelazubieta y retransmitido en Twicth.tv/leioasbt, partidazo entre Leioa SBT y Fundación Bilbao Basket. ¡Gora saskibaloia eta aurrera mutilak!

SASKI LEIOA ESKOLA 2021-2022
SASKI LEIOA ESKOLA 2021-2022
IZEN EMATEA 2021-22 INSCRIPCIÓN
jokalarien-izen-ematea
Patrocinador
logo-argitech
Patrocinador
logo-nuevo-ascensores-lezama
Patrocinador
Patrocinador
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS