Fin de semana redondo para el 1ªnacional femenino

Fin de semana fructífero para el Leioa que ha permitido obtener matemáticamente el derecho a jugar el play-off para la fase de ascenso a LF2.

El sábado nos enfrentábamos a Tabirako, líder en solitario, que se decidió a favor del Leioa gracias a una canasta sobre la bocina, 69-67. Partido intenso, duro, jugado de poder a poder entre dos equipos que se juegan jugar el play-off de ascenso. Leioa empezó el partido muy centrado, en defensa intenso y concentrado que le permitió correr y atacando con fluidez, alcanzando una ventaja en torno a los 10 puntos. Pero el Tabirako no dio su brazo a torcer y con una defensa muy agresiva, provocando errores y atacando con más acierto, fue reduciendo la ventaja hasta llegar a los últimos minutos con ventaja para el Tabi, entre los 2-3 puntos. En el último minuto, después de 1 triple del Leioa y 2 tiros libres anotados por el Tabirako, se llegaba empate a 67 y último ataque para el Leioa, con 12 segundos. Después de un tiro no en las mejores condiciones, rebote en ataque para el Leioa en los 2 últimos segundos y canasta sobre la bocina. Victoria importante para el Leioa.

Al día siguiente, domingo, viajábamos a Vitoria para jugar el partido aplazado contra Araski. De nuevo victoria por 48-78, aunque costó entrar en el partido, evidenciando el cansancio físico y mental del partido contra Tabirako. Partido que no se decantó a nuestro favor a partir del inicio del 3 cuarto, cuando empezamos a jugar con mayor ritmo y continuidad en defensa como en ataque, lo que nos permitió alcanzar una ventaja de 15 puntos que aumentamos hasta el resultado final del partido.

Seguir trabajando y preparar el final de temporada, próxima semana contra el Loiola en Bilbao y acabar en casa contra Irún, con la ilusión de jugar el play-off.

Los comentarios están cerrados.

ARGI-TECH
logo-argitech
ASCENSORES LEZAMA
logo-nuevo-ascensores-lezama
ARRIAGA HERMANOS
ARRIAGA HERMANOS
BIBOX
BIBOX
SASKI LEIOA ESKOLA 2023-2024
SASKI LEIOA ESKOLA 2023-2024
IZEN EMATEA 2023-24 INSCRIPCIÓN
jokalarien-izen-ematea
COLABORADORES
TIENDA LEIOA SBT DENDA
cremallera-suelo
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Acceder