los cadetes se hacen con la fase final

Intenso fin de semana el vivido por nuestros tres equipos participantes en sus respectivas fases finales y diferentes realidades vividas por los mismos: la “decepción” de caer en semifinales; la amargura de perder la final, aunque con satisfacción por el trabajo realizado; y el disfrute de la victoria.

La nota más feliz vino de la mano de los cadetes, que después de vencer la semifinal con relativa comodidad ante el anfitrión Unamuno (50-66) en La Casilla, se vieron las caras con Berriotxoa en la final. El inicio del partido marcó el rumbo del mismo, y es que nuestros chicos salieron con un ritmo muy alto, desplegando una buena defensa y con mucho acierto, poniendo el 1-17 en el marcador.


Los de Santutxu se protegieron en una zona el resto del partido, aprovechando su ventaja física. Los nuestros fueron poco a poco a menos, fruto del cansancio y de los nervios, ya que Berriotxoa se llegó a poner a cinco puntos, pero un último arreón en defensa con un par de buenas acciones en ataque, cerró el partido dando la victoria por 39-52. Victoria dedicada al gran Juan Sierra, que ha entrenado a este grupo varios años.

Las chicas de Santi han realizado una muy buena fase final, venciendo la semifinal a Unamuno (55-46) y luchando hasta el final en el partido decisivo frente a Escolapios, cediendo por 60-57, en un partido muy igualado donde dos cuartos acabaron empatados y solo en el segundo cedieron por 4 puntos. Si bien la iniciativa en el marcador la llevaron las de Bilbao, nuestras chicas siempre estuvieron al acecho, pero les faltó culminar la remontada y ponerse por delante.


La peor parte la vivieron los junior, que perdieron por 65-68 frente a Tabirako, merced a un triple sobre la bocina de los de Durango. Los nuestros jugaron un partido muy irregular, con momentos de dominio a partir de la defensa y del acierto, a momentos de desconexión que hacían perder ventajas adquiridas. A falta de 2 segundo Iker Chavarri empató el partido a 65 para llevarlo a la prórroga, pero Tabirako acertó en su último ataque.

Una experiencia más para llenar la mochila. Zorionak guztioi!

Deja un comentario

SASKI ESKOLA 2018-2019
SASKI ESKOLA 2018-2019
Patrocinador
logo-nuevo-ascensores-lezama
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
ras-auto-jpg
Izen ematea/Inscripción 18-19
Izen ematea/Inscripción 18-19
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Recuperar Contraseña