LEIOA SBT txapeldun y a la EBA

Como un sueño hecho realidad, así se ha desarrollado la temporada de los chicos de nacional, sintetizado todo en un último partido histórico, frente a un rival, Fundación Bilbao Basket, que se jugaba exactamente lo mismo que los nuestros: el campeonato y el ascenso.

Los dos equipos nos ofrecieron un buen partido de baloncesto, de tú a tú, poniendo toda la carne en el asador y con todos los alicientes que se le suponen a una final: emoción, igualdad, tensión, alternativas en el marcador y un final no apto para cardíacos, lástima que Kandelazubieta no pudiera estar a rebosar, solo pensarlo pone los pelos de punta.

Los nuestros arrancaron bien el partido, pese a los buenos minutos de Unai Barandalla por parte de Fundación Bilbao Basket (7 puntos), igualdad y toma de contacto hasta el minuto 5 (6-7), donde los locales pisan el acelerador y endosan un parcial de 16-2, con triple final con suspense de Juan Torres sobre la bocina (22-9).

El segundo comienza igual, 5-2 para los nuestros para una máxima de 27-11. Nos frotábamos los ojos, pero sí, el marcador estaba bien. Como no podía ser de otra forma, el Bilbao Basket reaccionó como un vendaval. La presión en todo el campo y zona ordenada por Mikel Torres empezó a dar rendimiento y los nuestros bajaron intensidad y se cortocircuitaron, recibiendo muchas bandejas fáciles y encajando un parcial de 0-12 en 4 minutos comandado por Gonzalo Basterretxea (27-23 minutos 16). Solo los puntos de Jon Díez lograron mantener al equipo en pie, aunque justo justo, ya que otro parcial de 0-13 supuso el 34-39 al descanso.

El partido había cambiado por completo y la iniciativa era totalmente visitante. Pero el equipo, como otras veces, demostró dureza mental y supo leer el partido, así que se puso manos a la obra en el tercer cuarto, poco a poco, acción tras acción. Lo primero era cerrar el aro, algo que lograron, dejando a F. Bilbao Basket en 12 puntos en todo el cuarto y 4 minutos sin anotar (parcial de 7-0). Los visitantes mantenían su defensa en zona, pero a costa de cargarse de faltas y los nuestros aprovecharon los tiros libres para apretar el marcador (49-51, minuto 30).

Llegado el cuarto final, todo hacía indicar que esto iba a ser un auténtico thriller, un cuarto de constantes alternativas en el marcador, y no defraudó. Un 4-0 de inicio de los locales fue respondido inmediatamente por un 0-7 visitante (53-58, minuto 33), otra vez de la mano de Gonzalo Basterretxea, pero que a su vez tuvo una contundente respuesta de Iñigo Carneros y Mario Álvarez, que endosaron 3 triples consecutivos, entrando en los últimos 2 minutos 62-58. Nueva respuesta de Nahuel del Val, que con un triple ponía uno arriba a los suyos (62-63). Dos buenas defensas locales y tiros libres convertidos nos llevaron ya al último minuto y 1 arriba para los nuestros, donde llegó el triple de Eder Chavarri desde la esquina para sentenciar, después de una muy buena jugada ofensiva del equipo (69-65). Una última recuperación defensiva cerró el partido y dio pie a una explosión de alegría, saltos, abrazos por el logro conseguido, sin olvidar el merecido aplauso por el partido y por su temporada a Fundación Bilbao Basket.

Zorionak a los jugadores por este ascenso y este campeonato de la categoría, después de un año complicado, con mucho trabajo y compromiso y que al final ha tenido el mejor de los premios posibles.

Los comentarios están cerrados.

SASKI LEIOA ESKOLA 2021-2022
SASKI LEIOA ESKOLA 2021-2022
IZEN EMATEA 2021-22 INSCRIPCIÓN
jokalarien-izen-ematea
Patrocinador
logo-argitech
Patrocinador
logo-nuevo-ascensores-lezama
Patrocinador
Patrocinador
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Acceder