Fotos oficiales de la temporada 2015-2016
El pasado viernes, 20 de noviembre, celebramos la tradicional presentación de los equipos que forman Leioa SBT. Tuvimos la oportunidad de ver a los 29 equipos que forman este año en Club, además de realizar las fotos oficiales de la temporada 2015-2016. Como siempre fotos de mucha calidad a cargo Click Studio, ubicado en Luis Bilbao Libano 8.

Los cadetes y juniors jugarán cruces de acceso a Liga Vasca
Victoria del cadete especial masculino y acceso a los cruces de liga vasca como segundo clasificado. Los de Jofre tenían que vencer en Unamuno para lograr la segunda plaza, y lo hicieron con holgura (48-64).
Después de un primer cuarto en el que la propuesta defensiva no dio frutos (16-10), la victoria se cimentó en un buen segundo cuarto (4-22), marcando así el devenir del partido.

En la segunda parte el equipo mantuvo siempre las distancias, si bien cierta falta de tensión impidió romper el partido definitivamente. Buen control del rebote y de las pérdidas de balón y el equipo poco a poco aprendiendo a competir mejor.
Leer el resto de esta entrada »
Última jornada de noviembre
Pocos partidos federados en Kandelazubieta esta semana. Todos concentrados el sábado a la tarde. A las 16:30 las cadetes de Asier Eguia reciben Berriotxoa. Después, a las 18:30, el nacional masculino se enfrentará a Jumar Gasteiz y para acabar, el Leioa 80’s disputará su partido frente a Indar Saski (20:30).
El equipo nacional femenino disputa su partido el domingo en Gernika (18:00), al igual que el resto de equipos federados que disputan sus partidos como visitantes, empezando por el senior de Andoni, que lo hará hoy en Maristas (20.15). Destacamos el cadete especial masculino, ya que el domingo (11:00) jugará en Feliz Serrano frente a Unamuno. Si vence, estará en el cruce de acceso a liga vasca.
En cuanto a escolares, los equipos femenino y masculino del 2002 de Irlandesas jugarán en casa (11:00 y 13:00), mientras que el premini 3×3 Txomin Aresti jugará sus partidos en Kandelazubieta a partir de las 10:30, al igual que el Betiko, que lo hará a partir de las 12:45. Después, a las 12:00, turno para lo infantiles 2002 de Jofre.
Un poco de todo
La anteúltima jornada de noviembre ha sido como las ensaladas mixtas, ha tenido un poco de todo.
El nacional masculino por ejemplo, no pudo traerse la victoria de Irún. Después de un partido algo irregular pero igualado, los nuestros lograron forzar la prórroga con un triple de Nico, pero no supieron aprovechar esa dinámica positiva, normalmente más mental que física, y cayeron en los 5 minutos extra (79-74).

Las victorias fuera de casa están siendo complicadas y al equipo le cuesta cuando juega como visitante (balance 1-3), condición indispensable, que habla de la capacidad de “competir de verdad” del grupo, para optar a objetivos más ambiciosos.
Este viernes presentación de equipos
Este viernes, 20 de noviembre, a las 20:00 de la tarde tendrá lugar la tradicional Presentación de equipos del Leioa SBT y de los centros escolares vinculados. Desde los más txikis de 6 años, hasta los más veteranos/as, todos/as están convocados/as a las 19:45 en el Polideportivo Sakoneta y deberán acudir con su ropa de juego.
El acto durará una hora aproximadamente y se realizarán las fotos oficiales de la temporada, junto a la renovación de los acuerdos con los centros escolares.
Una bonita ocasión de conocernos, vernos las caras y presentarnos al pueblo de Leioa. Todo el mundo está invitado.











