El nacional femenino entra en juego
Nueva jornada y nuevos equipos que se incorporan a sus respectivas competiciones. Las chicas del nacional, dirigidas por Luis Ledesma, comienzan su andadura en Kandelazubieta (sábado 18:30), frente a las navarras de Cantolagua. Una nueva e ilusionante temporada para nuestro primer equipo femenino, que intentará repetir y si es posible superar los buenísimos resultados de las dos últimas temporadas. Después (20:30), el Leioa 80’s, con algunas caras nuevas en el equipo y que competirá en senior segunda especial, recibirá a Jesuitinas. El Leioa Berri de senior especial es el otro equipo que comienza la liga, esta vez el domingo a las 20:00 en Unamuno.
El resto de equipos encaran la segunda jornada. Las cadetes de primera reciben a las 12:30 en Kandelazubieta a Unamuno, mientras que las de segunda visitan Ugeraga el domingo a las 10:30. Los cadetes de Jofre juegan en Santurtzi a las 11:20 el sábado. Los de Edu de primera lo hacen en Kandelazubieta el domingo a las 10:30 frente a Salesianos. Después, las junior de Santi (12:30) recibirán a Unamuno, mientras que los junior de Iñaki jugarán en Durango frente a Tabirako el sábado a las 17:00. Por último, las senior de Andoni intentarán lograr su primera victoria el domingo a las 18:00 en Txurdinaga frente a Jesuitinas.
Pasaros por Kandelazubieta a disfrutar de nuestros equipos.
Hazte Eskola Laguntzaile
Como todos los años, la Federación Bizkaina de Baloncesto (FViB) abrirá el plazo para renovar o darse de alta como Eskola Laguntzaile, figura indispensable en el deporte escolar que se encargará tanto de anotar como de arbitrar los partidos de los más pequeños/as, con un pequeña remuneración al final de temporada, ya que este es un programa gestionado también por la Diputación Foral de Bizkaia (BFA-DFB). Esta temporada el plazo será del 1 al 15 de octubre. Todos los interesados/as en renovar o darse de alta, podrán hacerlo mediante un formulario que se podrá encontrar en la web de la FViB (www.bizkaibasket.com) a partir del día 1. Durante esas fechas también se concretará el día y lugar de la tradicional reunión informativa de Eskola Laguntzaile, donde se repartirá él material correspondiente.
Desde el Leioa SBT recordamos a todos/as los jugadores/as federados del club, que una de las obligaciones durante la temporada es ayudar, en determinadas ocasiones durante la temporada, a anotar o arbitrar algún partido escolar, sean o no dichos jugadores/as Eskola laguntzaile (habrá un responsable del club que se encargará de organizarlo). Si lo son, evidentemente mejor, ya que además recibirán una remuneración por ello. Cuanto más gente ayude en dicha tarea más fácil será realizarla, así que animamos a todo el mundo a hacerse Eskola laguntzaile y a ayudar en la formación de los más pequeños/as, nuestras futuras promesas, enseñándoles además de las normas del juego, los valores de este deporte.
Un poco de todo
Primera jornada para algunos de nuestros equipos y resultados dispares, algunos igualados y otros de diferencias amplias. Como siempre, mucho trabajo por realizar, tanto para unos como para otros.
Los cadetes de Edu, con un equipo formado por muchos jugadores de primera año, perdieron en Lauro por 61-40, reflejándose la falta de adaptación a la categoría cadete, algo que tendrán que ir solventando poco a poco. Los cadete de Jofre en cambio no tuvieron problemas en vencer a Escolapios por un claro 88-37, en un partido con poca historia. En cuanto a las cadetes, las dirigidas por Asier Bilbao vencieron en la siempre difícil pista de Askartza por 31-37, partido con poca anotación pero intenso, mientras que el equipo dirigido por Asier Eguia cedió en casa por 42-53 después de un muy mal primer cuarto. Hay que recordar que prácticamente todas las jugadoras cadetes son de primer año y es su primer partido en deporte federado.
En cuanto a las junior, las jugadoras de Santi no pudieron repetir la victoria de las cadetes y perdieron en Askartza por 63-39, mientras que los junior de Iñaki ganaron por 8 puntos a Escolapios (60-52), en un partido que no terminaron de romper. En cuanto a las senior de Andoni, perdieron en casa frente al siempre complicado Erandio por 45-51, en un partido igualado y emocionante.
Empiezan las competiciones
Ya está todo a punto de caramelo. Hoy último día de entrenamientos para nuestros equipos y mañana empiezan las competiciones. Los equipos que estarán deseosos de comenzar ya son los y las cadetes, juniors y el provincial femenino. El resto de equipos (nacionales y seniors) tendrán que esperar un poquito más. Prácticamente todos los partidos se concentran el sábado. Por la mañana, los más madrugadores son los cadetes de primera de Edu y Txus que jugarán en Lauro a las 10:00. A las 12:30 los cadetes especial de Jofre empiezan contra Escolapios en Kandelazubieta, mientras que tanto las cadetes de Asier Bilbao como las junior de Santi juegan sus partidos a las 12:45 en Askartza.
Por la tarde, tres partidos en Kandelazubieta. A las 16:30 las cadetes de Asier Eguia reciben a Artxandape, mientras que después se jugarán dos amistosos. A las 18:30 el nacional masculino juega contra Loiola Indautxu y a las 20:30 el Leioa 80’s recibe al Getxo de especial. El domingo dos partidos. A las 12:30 el junior masculino recibe a Escolapios y a las 17:00 las senior de Andoni hacen lo propio con Erandio.
IMPORTANTE, recordar a todos los y las jugadres/as que siempre hay que acudir a los partidos con el DNI, y en esta ocasión más aún, ya que aún no se dispone de fichas. Quien no acuda con el DNI (u otro documento válido, como el pasaporte o carnet de conducir), no podrá disputar el partido. Zorte on guztio!
HAZ TU INSCRIPCIÓN ONLINE
Esta semana ya empiezan a competir algunos de nuestros quipos, concretamente los y las cadetes y juniors y las senior provinciales entrenadas por Andoni. Después de una dura pretemporada y de algunos partidos amistosos, llega el momento de empezar a probarse en la competición. Os iremos informando. Os recordamos la importancia de realizar la INSCRIPCIÓN ONLINE de los y las jugadores/as en esta misma página web, en la imagen que podéis ver a la derecha de la portada (“Inscripción jugadores – Jokalarien izen ematea 2015-2016”). Mucha gente ya se ha inscrito, pero todavía faltan algunos/as jugadores/as.
Los despistados/as o los que han dejado para última hora, os pedimos que realicéis este trámite cuanto antes, ¡HOY MISMO!, ya que estamos en pleno proceso de tramitación de licencias, y es indispensable disponer de vuestros datos, para tener todo preparado este fin de semana y que todo el mundo disputar su primer partido.
LOS ESCOLARES SE PONEN EN MARCHA
Los equipos federados de Leioa SBT ya llevan dos semanas de trabajo de pretemporada. Los próximos en empezar serán los equipos escolares del club, los/as nacidos/as en 2002 y 2003. A partir de la semana que viene los equipos empezarán sus respectivos entrenamientos. Os informamos del día de convocatoria y de los entrenamientos durante la temporada:
– Preinfantil masculino (nacidos en 2003): lunes 7 de setiembre, 17:00, Kandelazubieta. Durante la temporada lunes-miércoles (18:15 Irlandesas poli viejo)-viernes (17:00 Kandelazubieta).
– Preinfantil femenino (nacidas en 2003): lunes 14 de setiembre, 16:30, Irlandesas poli nuevo. Durante la temporada: lunes-miércoles-viernes (16:30 Irlandesas Polideportivo nuevo).
– Infantil masculino Leioa (nacidos en 2002): martes 8 de setiembre, 18:15, Irlandesas poli viejo. Durante la temporada: martes-jueves (18:15 Irlandesas poli viejo)-viernes (17:00 Kandelazubieta).
– Infantil masculino Irlandesas (nacidos en 2002): martes 8 de setiembre, 16:30, Irlandesas poli viejo. Durante la temporada: martes-jueves (16:30 Irlandesas poli viejo)-viernes (18:15 Irlandesas poli nuevo).
– Infantil femenino Leioa (nacidas en 2002): martes 8 de setiembre, 16:30, Irlandesas poli nuevo. Durante la temporada: martes-jueves (16:30 Irlandesas poli nuevo)-viernes (16:30 Irlandesas poli viejo).
– Infantil femenino Irlandesas (nacidas 2002): martes 8 de setiembre, 16:30, Irlandesas poli nuevo. Durante la temporada: martes-jueves-viernes (16:30 Irlandesas poli nuevo).








