El nacional masculino recibe al segundo clasificado
Partido de alta exigencia para los chicos de nacional, que este sábado (Kandelazubieta. 18:30) reciben al segundo clasificado, Erroibide Irun, equipo en alza que prácticamente ha dado caza al líder Cafes Aitona Askatuak. En la ida los nuestros cedieron en la prórroga. Se espera por tanto un partido complicado, pero seguro que bonito de ver.
Por ello, animamos a todo el mundo, jugadores/as, federados/as y escolares, familiares…, a pasar por Kandelazubieta a animar a los nuestros, ya que el partido es vital para ir dejando atrás a los últimos clasificados y acercarse a la zona tranquila (o a la parte alta) de la tabla, en una liga tremendamente igualada, ya que en dos partidos de diferencia se encuentran prácticamente 7 equipos.
En cuanto al resto de federados, 3 equipos femeninos disputan sus partidos como locales (cadete A, junior y provincial), mientras que en cuanto a escolares, varios equipos descansan, debido a cambios de fases. Aun así, hay partidos interesantes para poder ver. A continuación todos los horarios y encuentros.

Los infantiles 2003 se estrenan en la segunda fase
Primera victoria de la segunda fase (puestos 1-6) de los infantiles del 2003 dirigidos por Juan Sierra. Después de 3 derrotas consecutivas, alguna incluso no esperada, el equipo realizó un partido bastante completo, sin grandes altibajos en el juego.

El partido comenzó bien para los nuestros. Buen primer cuarto (20-6). Sin casi perdidas de balón y donde todo terminaba en canasta. Buen acierto. El segundo cuarto como de costumbre. Muchos fallos en defensa y poco acierto. Resultado parcial de 5-14, con lo que se llegaba al descanso 25-19.
Leer el resto de esta entrada »
Por el buen camino
Buen partido de las minis de Txomin Aresti. Con este fin de semana ya van 4 jornadas consecutivas dominando los encuentros tanto en el marcador como en el juego. Haciendo ver que el juego colectivo es más importante que el individual y que cuando juegan juntas en bloque, es tremendamente difícil superarlas en el juego y en el marcador.

Este sábado, teníamos un gran reto contra el equipo de Gernika, Seber Altube, duras y correosas las pequeñas jugadoras de la zona de Urdaibai. A pesar de ello y de las inclemencias del tiempo, las pequeñas guerreras de Txomin Aresti, supieron aclimatarse mejor que las contrarias y volver a desplegar el juego colectivo de los últimos encuentros, para así coger una pequeña ventaja, que a la postre se fue incrementando hasta el sexto cuarto donde se rompió definitivamente el encuentro, dando lugar a un resultado amplio y cómodo.

Destacar la gran labor defensiva de Maitane y Maialen, y el reparto de juego en ataque de la misma Maitane, ofreciendo una gran cantidad de puntos de fácil anotación a sus compañeras.
Parciales: (12-6) (3-0) (4-0) (5-4) (4-8) (14-6). 42-24.
El Junior femenino da un paso hacia la permanencia
El domingo por la mañana las chicas dirigidas por Santi se enfrentaban a Escolapios, rival con el que estaba empatado en la tercera plaza, ambos con cinco victorias y tres derrotas. Tras la derrota por cinco puntos en Kandelazubieta, las nuestras tenían como objetivo sacar el partido y pelear por el average.

Y así fue, las nuestras salieron en tromba y tras un 5-2 inicial a favor de Escolapios, nuestra defensa se volvió más agresiva. Un 0-13 de parcial nos dejaba diez arriba al final del primer cuarto (5-15). No iba a ser fácil, ellas apretaron atrás y conseguían más ventajas cerca de canasta, hasta acercarse a siete puntos (16-23). Pero los últimos 4 minutos, el Leioa supo jugar muy bien con su juego interior para generar puntos cerca del aro y faltas que nos mandaban al tiro libre: 1-14 de parcial. Al descanso, 17-37.
Leer el resto de esta entrada »
El cadete masculino de A2 lucha pero no puede con Padura
Con el equipo mermado entre bajas, ausencias y lesionados infiltrados, contra un equipo potente físicamente y más grande. Así se presento el cadete masculino de A2 frente a Padura, plantándoles cara y haciéndoles sudar la gota gorda.
El partido comenzó con un claro control de nuestro equipo en el juego, dejándoles sin ideas en ataque y rompiendo su defensa, de este modo llegamos al final del primer cuarto (14-7) por delante en el marcador.

El segundo cuarto fue un reflejo del primero, hasta los dos últimos minutos antes del descanso, donde nos relajamos y nos endosaron un parcial de (2-9), perdiendo una ventaja de 10 puntos de diferencia. Descanso (30-28).
Leer el resto de esta entrada »
Los equipos de nacional vencen
Victorias importantes de los equipos de nacional este fin de semana. Las chicas de Luis Ledesma vencieron con claridad a Proyecto Oncineda en Kandelazubieta, mientras que los chicos se trajeron un valioso triunfo de Donosti frente a Tecnun SD.

El domingo las chicas del 1ª nacional recibían al último clasificado de la liga con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras una negativa racha de seis derrotas consecutivas. Las de Luis Ledesma no fallaron, y sumaron así la duodécima victoria de la temporada, lo que les permite mantener una pequeña ventaja sobre sus perseguidoras por la quinta plaza, la que da acceso a jugar la fase previa a la fase de ascenso.
Leer el resto de esta entrada »








