Los junior Campeones de Copa
Bonito premio para finalizar esta temporada para los junior de Ibon y de Igor, en un ambiente de auténtica final en Gaztelueta, y es que el equipo organizador cumplió y llenó la grada del pabellón, con puesto de palomitas incluido, metiendo mucho ruido, animando en todo momento y presionando, siempre en lo deportivo (salvo alguna excepción), a nuestros jugadores. Una pena el estado del campo, y es que la suciedad acumulada en la pista provocó muchos resbalones y deslució el espectáculo, algo que se podía haber solucionado.
Partido complicado el que superaron nuestros chicos, ante un equipo metido que jugó sus bazas, que se encerró en una zona 2-1-2 todo el partido, y en una resbaladiza pista que perjudicó el planteamiento de juego rápido y agresividad defensiva de nuestro equipo, por los problemas para realizar buenos desplazamientos y rápidas salidas y cambios de ritmo. Nos costó adaptarnos, y el primer cuarto transcurrió igualado, ante la falta de chispa y de intensidad defensiva (17-19), y tirando excesivamente de tres, aunque con acierto frente a la zona (tres triples de Joseba), pero sin sacar faltas (ningún tiro libre tirado frente a 8 de Gaztelueta en el primer cuarto). En el segundo cuarto el equipo mejoró la defensa, ayudó mejor y unos minutos de zona provocaron los primeros contrataques, lo que unido a los buenos minutos de Xabi en ataque (13 puntos), derivó en un 27-38 favorable al descanso.
El equipo no encontró ideas claras para atacar la zona, solo a rachas, y fue en el tercer cuarto cuando llegaron, con buena circulación, jugando sin balón y atacando fondos (32-46 minuto 25, con dos triples consecutivos de Mendez). Pero en defensa el equipo seguía blandito y permitió muchos triples, especialmente de Fernandez (hasta 4), para que Gaztelueta siguiera en partido (43-56 y último cuarto). En el último cuarto los locales pegaron un último empujón, el partido se tensó y nuestro juego interior se cargó de faltas, llegando a ponerse a 5 puntos (53-58 minuto 35). Varias buenas defensas y el acierto de Joseba en ataque (8 puntos en los último 5 minutos), junto a Borja y Goti, sentenciaron el partido, dejando a los de Gaztelueta sin anotar en los últimos 3 minutos (y eso que tiraron 27 tiros libres, 11 en el último cuarto, frente a los 14 de nuestro equipo, con 5 de 6 en el último cuarto).
Zorionak por tanto a los jugadores que han participado en esta copa: Asier, Unai, Joseba, Ander Vicente, Ander Elkoro., Dani, Iker, Kike, Xabi, Iñaki, Borja, Mikel, Jon, y Michael, más Andoni, que estuvo ayer de animador. Y como dicen por ahí, ¡emapalé, emapalé, emapalé!








