Importante victoria del Junior Liga Vasca masculino
Junior Liga Vasca masculino: Leioa 70 – Tabirako 59
Importante victoria de los junior de liga vasca en su camino por mantener la plaza de cara a la temporada que viene, frente a un muy luchador Tabirako, que apretó hasta el final, incluso viéndose muy por debajo en el marcador.
El partido comenzó con ritmo pero con precipitación (15-14), malas decisiones en ataque, cometiendo pérdidas y ninguno de los dos equipos elaborando con paciencia los ataques, si bien los visitantes fueron más disciplinados al jugar sus sistemas, abriendo a uno de sus postes (y anotando 7 puntos), mientras que los nuestros jugaron a ramalazos, donde todos los que participaron anotaron en el primer cuarto, pero incapaces de ordenarse en ataque y de usar bien el pase.
En el segundo cuarto nuestros chicos marcaron el camino (22-8), subiendo una marcha más el ritmo de juego, haciendo un mejor uso del pase y subiendo lineas, cerrando el aro propio (tabirako solo 8 puntos, todos del mismo jugador) y anotando 22 puntos con solo 3 tiros libres.
37-22 al descanso y tercer cuarto fundamental para acabar de cerrar el partido. El cuarto empieza igual que acaba el segundo, Tabirako anotando 4 puntos tras tiro libre en los primeros 4 minutos, merced a fallos de concentración nuestros y el equipo anotando 13 puntos, con 6 de la mano de Iñaki en rápidas transiciones. Buenas lecturas contra la zona visitante y 50-26 en el minuto 24 y 59-35 en el minuto 28, momento en el que el equipo se relaja y recibe un 0-8 de parcial que revitaliza a los visitantes.
Último cuarto y los de Durango que aprietan con todo, cargando muy fuerte el rebote y jugando constantes 1×1 a campo abierto. Los nuestros no toman malas decisiones contra la zona, pero baja el acierto, lo que provoca que nos paremos en defensa y concedamos demasiadas facilidades. En el minuto 37 la diferencia baja a 9 puntos, pero no va más allá, varias buenas acciones devuelven el marcador a 13 arriba cerrando el partido.
Muy buenos 18 minutos repartidos entre el segundo y tercer cuarto, jugando a un ritmo alto y usando muy bien el pase, con pocos botes, pero vuelta a la relajación cuando nos vemos por encima en el marcador, y en esta fase ya nos ha pasado en muchos partidos (Askatuak, Araberri, etc.), nos paramos y dejamos de hacer lo que estamos haciendo bien. Esta semana visita a Araberri el sábado a la tarde (18:00). Zorionak mutilak!
Parciales: 15-14, 22-8, 22-21, 11-16.
Anotadores: Joseba 18, Andoni 6, David, Mario 7, Ander 4, Iker 8, Kike, Dani, Julen, Jon 15, Iñaki 12.