Archivo de la categoría ‘ENTREVISTAS’

Entrevista al Presidente del Club en Hiruka

En el número 12 de la nueva revista Hiruka podemos leer la entrenvista realizada a nuestro Presidente, Juan Ramón Rodriguez. Haciendo click en la imagen tendréis acceso a la edición en papel, pudiendo leer la entrevista completa en la sección de deportes (página 14).

Hablamos con Igor Urreta antes de la F4 de Bizkaia junior

Como os hemos adelantado en la noticia anterior el junior liga vasca masculino disputará la F4 de Bizkaia tras vencer a Getxo en la eliminatoria previa (57-102 / 80-60). Hemos querido saber de primera mano que opina su entrenador, Igor Urreta, sobre este apasionante fin de semana que se acerca:

1. Kaixo Igor. Tras una larga temporada, donde el equipo se quedo fuera de A1 por el average particular con Iraurgi, tras quedar primeros de A1 consiguiendo la plaza en liga vasca para la próxima temporada. ¿Cómo llega el equipo a la F4 de Bizkaia?
Después de ocho meses de competición, el equipo llega “completo” a esta F4 (por primera vez esta temporada), aunque sin poder contar con los jugadores del B (David, Dani), que han apoyado al equipo todo el año, y con algunos jugadores recién salidos de sus lesiones. El principal problema a estas alturas no es tanto el cansancio físico y mental, ya que prácticamente la mitad de la plantilla ha tenido lesiones relativamente largas, por lo que la carga de partidos y entrenamientos en algunos no ha sido tan elevada, si no más bien la ubicación de esta fase, ya que el retraso de dos semanas ha supuesto que todos los jugadores estén pendientes y preocupados con los exámenes, sobretodo los jugadores de segundo año.

Al margen de esto, estas dos semanas de retraso se nos han hecho un poco largas, ya que toda la planificación Leer el resto de esta entrada »

Hablamos con el Berri antes de la F4 de Bizkaia

Durante este fin de semana otros dos equipos del club disputarán la final a 4 de Bizkaia, el Leioa Berri y el junior A masculino.  Tras una liga para quitarse el sombrero, es el momento de que todo se decida en 2 partidos. Ahora es el momento de conocer mejor al Leioa Berri, de la mano de Mikel Encinas:

1. Os presentáis a la fase final de senior especial masculina como primeros, con 4 partidos de ventaja sobre el 2º. A simple vista parece que la liga regular ha sido “sencilla” ¿Ha sido así o la diferencia tan abultada es engañosa?
Hombre, no creo que se pueda decir que haya sido sencilla, ya tenemos la experiencia de jugar en esta categoría y sabemos que si no estamos al 100% nos puede ganar cualquiera de modo que no diría que ha sido sencilla, lo que sí ha sido fundamental es disponer de una plantilla más larga y equilibrada que otros años lo que ha hecho que hayamos notado menos las bajas durante el año, permitiéndonos ser más regulares cediendo únicamente tres partidos, por 5, 4 y 2 puntos de diferencia cada uno.

2. El Berri ya lleva 6 años dando guerra. Ascenso de 2º a 1º, ascenso de 1º a especial y 4 años consecutivos entrando en la final 4 de la máxima categoría de Bizkaia. ¿Cómo llegáis a esta fase final?
La verdad es que poco más se puede pedir, con la ausencia del Tabirako para la fase final de este año, somos el único equipo que repite clasificación para al F4 los 4 años de historia de la categoría, habiendo conseguido Leer el resto de esta entrada »

Hablamos con Santi Piedrabuena antes de la F4 de Bizkaia

Durante este fin de semana el Cadete A masculino disputará la final a 4 de Bizkaia. Tras una gran temporada donde han crecido tanto a nivel individual como colectivo, lucharán por el cetro de Bizkaia en esta fase que se disputará en Durango (Pol Landako). Hemos querido saber de primera mano como llega el equipo, y para ello aquí tenemos la entrevista realizada a su entrenador Santi Piedrabuena:

1. Kaixo Santi! Lo primero zorionak por la gran temporada que ha hecho tu equipo, logrando el ascenso a Liga Vasca con jugadores que han dado un paso adelante y han llevado al equipo a un nivel mayor de lo esperado a principio de temporada. ¿Cómo llega el equipo a la F4 de Bizkaia?
Bueno, eskerrik asko lo primero. El mérito evidentemente es de los chavales que han hecho una primera parte de temporada impecable diría, consiguiendo el premio de disputar liga vasca. A esta F4 no podemos decir que el equipo llegue mal; no tenemos el ritmo que teníamos hasta diciembre. El esfuerzo de pelear por meternos en A1 primero, sumado al esfuerzo por competir cada partido en A2, al final pasan factura, no solo en el aspecto físico, sino en el mental también. Sin embargo, siempre en este tipo de finales hay que sacar fuerzas de donde sea.

2. Competiréis los 4 equipos que habéis disputado la Liga Vasca esta temporada, Unamuno, Tabirako, Getxo y Leioa SBT. ¿Cuál es el objetivo del equipo este fin de semana?
El objetivo del equipo es Leer el resto de esta entrada »

Hablamos con Luis Ledesma antes de la fase final

Fuente: www.solobasket.com

Ya solo queda un día para que de comienzo la fase final de 1ª nacional femenino que se celebrará en Kandelazubieta. Nuestro equipo, Quirón Leioa, lleva con muchas ganas de hacer un buen trabajo, y conseguir el premio a una buena temporada. En una semana complicada Luis Ledesma, su entrenador, ha sacado unos minutos para una entrevista. ¡No te la pierdas!

- Kaixo Luis. Lo primero, zorionak por el segundo puesto obtenido en liga regular. ¿Se esperaba este resultado al principio de temporada con un equipo recien ascendido?

Eskerrikasko. Evidentemente era muy difícil, sobre todo con la baja de Laura tan importante para nosotros en lo deportivo y en lo humano. Ademas de las 2 incorporaciones previstas sólo fue efectiva la de Izaskun porque la otra incorporación, María, encontró un trabajo incompatible con nuestros horarios y fue baja 2 días antes de la pretemporada. Por último, después del 2º partido de liga a Maitena le sale un trabajo para 2 meses en Barcelona que luego se ha prolongado toda la temporada.

- ¿Cual ha sido el secreto del éxito? Porque problemas y dificultades seguro que han habido a lo largo de la temporada…

Las dificultades al margen de algunas lesiones (en algún caso alguna jugadora ha tenido que parar tres veces durante un mes por motivos diferentes) son las comentadas anteriormente. El secreto ha sido Leer el resto de esta entrada »

El cadete Especial masculino jugará los cruces por entrar en Liga Vasca

El Cadete Especial masculino dirigido por Santi Piedrabuena disputará este fin de semana los cruces de ascenso a Liga Vasca. Tras una primera fase inmaculada el equipo intentará poner la guinda al pastel, para ello deberá ganar a La Salle el sábado a las 12:30 en Kandelazubieta. Para saber algo más sobre esta fase hemos entrevistado a su entrenador. Aquí tenéis sus respuestas:
1) ¿Cómo funciona esta fase?
El sábado pasado finalizamos la liga regular con un balance de 10 victorias y ninguna derrota, lo que nos deja líderes de grupo. Ahora nos toca enfrentarnos contra el segundo del grupo A, La Salle. En el otro cruce se enfrentarán Santurtzi vs Getxo. Normalmente para acceder a liga vasca hay que ganar el primer partido y posteriormente al vencedor del otro cruce. Sin embargo, este año a Bizkaia le corresponden dos plazas, lo que significa que con ganar el sábado (12:30 Pol. Kandelazubieta) ya nos aseguramos plaza en la liga autonómica para el resto de temporada, si bien es cierto que el partido entre los vencedores del sábado se disputará igualmente para determinar qué equipo accede como primero de Bizkaia y cuál como segundo.
2) ¿Cual es el objetivo del equipo en este cruce?