El cadete Especial masculino jugará los cruces por entrar en Liga Vasca

El Cadete Especial masculino dirigido por Santi Piedrabuena disputará este fin de semana los cruces de ascenso a Liga Vasca. Tras una primera fase inmaculada el equipo intentará poner la guinda al pastel, para ello deberá ganar a La Salle el sábado a las 12:30 en Kandelazubieta. Para saber algo más sobre esta fase hemos entrevistado a su entrenador. Aquí tenéis sus respuestas:
1) ¿Cómo funciona esta fase?
El sábado pasado finalizamos la liga regular con un balance de 10 victorias y ninguna derrota, lo que nos deja líderes de grupo. Ahora nos toca enfrentarnos contra el segundo del grupo A, La Salle. En el otro cruce se enfrentarán Santurtzi vs Getxo. Normalmente para acceder a liga vasca hay que ganar el primer partido y posteriormente al vencedor del otro cruce. Sin embargo, este año a Bizkaia le corresponden dos plazas, lo que significa que con ganar el sábado (12:30 Pol. Kandelazubieta) ya nos aseguramos plaza en la liga autonómica para el resto de temporada, si bien es cierto que el partido entre los vencedores del sábado se disputará igualmente para determinar qué equipo accede como primero de Bizkaia y cuál como segundo.
2) ¿Cual es el objetivo del equipo en este cruce?
El objetivo claro es hacer un buen partido el sábado y conseguir esa plaza que nos permita competir con los mejores en la segunda fase de la temporada. De momento solo hablamos de ganar a La Salle y solo pensamos en ese partido.
3) ¿Cómo llega el equipo a esta fase?
En el último mes hemos tenido lesiones y algunos jugadores han tenido algún bajón físico, pero poco a poco seguimos recuperando gente y cada integrante va cogiendo ritmo de nuevo. Aún así, en este tipo de partidos la motivación debe ser un factor que tenga más peso que el estado físico o el acierto. Confío en que mis jugadores están mentalizados y con ganas de que llegue el sábado.
4) ¿Qué vamos a ver si nos acercamos a ver los cruces?
Creo que nos caracterizamos por hacer un juego alegre, sin especulaciones, sin miedos ni dudas a la hora de jugar, aunque se cometan errores. Más allá del acierto, creo que la motivación que tiene el equipo se verá en la cancha en forma de intensidad. Esperamos divertirnos, darnos y dar una alegría a la gente que acuda a Kandelazubieta.
¡No te lo puede perder! El sábado a las 12:30 en Kandelazubieta el Cadete Especial masculino necesita nuestro apoyo.

Los comentarios están cerrados.