Hablamos con Santi Piedrabuena antes de la F4 de Bizkaia

Durante este fin de semana el Cadete A masculino disputará la final a 4 de Bizkaia. Tras una gran temporada donde han crecido tanto a nivel individual como colectivo, lucharán por el cetro de Bizkaia en esta fase que se disputará en Durango (Pol Landako). Hemos querido saber de primera mano como llega el equipo, y para ello aquí tenemos la entrevista realizada a su entrenador Santi Piedrabuena:

1. Kaixo Santi! Lo primero zorionak por la gran temporada que ha hecho tu equipo, logrando el ascenso a Liga Vasca con jugadores que han dado un paso adelante y han llevado al equipo a un nivel mayor de lo esperado a principio de temporada. ¿Cómo llega el equipo a la F4 de Bizkaia?
Bueno, eskerrik asko lo primero. El mérito evidentemente es de los chavales que han hecho una primera parte de temporada impecable diría, consiguiendo el premio de disputar liga vasca. A esta F4 no podemos decir que el equipo llegue mal; no tenemos el ritmo que teníamos hasta diciembre. El esfuerzo de pelear por meternos en A1 primero, sumado al esfuerzo por competir cada partido en A2, al final pasan factura, no solo en el aspecto físico, sino en el mental también. Sin embargo, siempre en este tipo de finales hay que sacar fuerzas de donde sea.

2. Competiréis los 4 equipos que habéis disputado la Liga Vasca esta temporada, Unamuno, Tabirako, Getxo y Leioa SBT. ¿Cuál es el objetivo del equipo este fin de semana?
El objetivo del equipo es hacer bien nuestro trabajo, tanto en defensa como en ataque. Demostrar que somos un grupo que quiere competir. Jugamos contra tres equipos que han disputado la A1 y que físicamente son superiores, sobre todo en centímetros. Tendremos que trabajar el triple que lo habitual para tener opciones de competir. Pero como te digo, el objetivo es ser constantes en nuestro juego independientemente del marcador, sin volvernos locos.

3. Para lograr esos objetivos todos los jugadores tendrán que remar en la misma dirección. ¿Qué quieres de tus jugadores en estos 3 partidos?
Como ya les he comentado, lo primero que quiero de ellos es que VALOREN (con mayúsculas) lo que han conseguido y que DISFRUTEN. Últimamente nos hemos acostumbrado a estar en este tipo de acontecimientos, pero no es lo habitual. Estoy seguro que este fin de semana va a quedarse grabado en la cabeza, tanto de los jugadores como en la mía, obviamente. Y lo segundo, disfrutar que para eso trabajamos todas las semanas; la única forma de hacerlo es “rindiendo”, esto es, hacerlo lo mejor posible en función de lo que tenemos.

4. Para terminar, ¿Que le dirías a alguien que está dudando si acercarse a animaros a Durango?
Que va a ser un fin de semana bonito y que están invitados a disfrutar juntos el premio que se ha ganado este equipo. Hacemos un tipo de juego valiente y dinámico pese al rival que tengamos en frente, por tanto creo que puede ser divertido. ¡Os esperamos y eskerrik asko de antemano!

Eskerrik asko ta zorte on!

Los comentarios están cerrados.