El junior de L.V. femenino vuelve a saborear la victoria
Junior Liga Vasca femenino: Leioa 43-37 Araski
Las chicas de Leioa afrontaban el partido con muchas ganas. Por un lado, las últimas dos jornadas el resultado obtenido no había sido el deseado, y por otro, tratar de aferrarse y pelear hasta el final la lucha por el segundo puesto de la A2. Todo pasaba por realizar 40 minutos de esfuerzo, físico y mental, y plasmar en la pista lo que llevan tiempo trabajando.
El inicio fue para las visitantes. Iniciativa en el juego, en la decisión y en el marcador. El Leioa no se encontraba cómodo, y el primer parcial cayó para las vitorianas (8-11). La igualdad era patente, costaba mucho anotar y las defensas comenzarían a tomar valor. Cada rebote, cada pase y cada posesión. Con un triple de las locales sobre la bocina se llegaba al ecuador. Ventaja mínima para éstas: 21-20.
La salida del tercer periodo fue de lo mejor del partido. Intensas, jugando con tranquilidad, pero a la vez con mucha decisión, y logrando acertar en el ataque. Leioa parecía haber encontrado el ritmo de juego. La ventaja llegó a ser de 10 puntos (y tiro libre a favor errado) cuando quedaban 5 minutos del tercer cuarto (30-20), pero ahí comenzó la reacción de Araski. Parcial de 0-8 que igualaba la contienda y ponía un 30-28 en el luminoso para iniciar la recta final.
Ningún equipo se daba por vencido. Leioa sería el primero en anotar en el cuarto, 2 tiros libres, pero las visitantes endosaron un parcial de 0-6 que las ponía de nuevo por delante en el marcador (32-34). Situación delicada e igualdad máxima. Ataques forzosos y defensas duras que no permitían canastas sencillas. Leioa no era capaz de conseguir un juego estable, pero gracias a una canasta de dos y a un triple consecutivo, logran ponerse 37-34. A partir de ahí, Araski pelea pero las chicas de Leioa mostraban carácter, el partido tenía que quedarse en casa. Los segundos corrían y al sonar la bocina, el marcador reflejaba 43-37.
Un partido con momentos buenos y otros no tan buenos. Mejorar y perfeccionar lo primero, e incidir y trabajar en lo segundo. Una victoria merecida por el esfuerzo que está haciendo el grupo en las últimas semanas de entrenamientos. Hay que seguir.
El próximo sábado Leioa viajará a Vitoria para enfrentarse a San Viator. 12:30h. Mientras, hay 3 sesiones por delante.
#AupaLeioa