El mini femenino de Txomin empieza la nueva fase con un emocionante partido
El sábado tras finalizar la primera fase obteniendo el primer puesto comenzamos una nueva fase extra. Esta nueva fase, la jugamos quienes hemos quedado en primer y segundo puesto de los tres grupos que había en la primera fase, por consiguiente desde este partido en adelante nos enfrentaremos a los 5 mejores equipos de la categoría.
El sábado nos enfrentábamos contra Barrutia Ikastola de Gernika. Sabíamos que iba a ser un duro partido, y que la única forma de llevarnos la victoria sería dando el máximo en la cancha.
Comenzamos el partido sin iniciativa, con muchos nervios, perdiendo numerosos balones y cediendo muchos puntos fáciles. Y esto nos llevó al final del primer cuarto con un parcial adverso de 6-16. Pero en el segundo periodo hubo un gran cambio de actitud, la intensidad defensiva subió y los puntos fáciles comenzaron a llegar, tomando también mejores decisiones en ataque. Esto nos llevó a acercarnos a 5 puntos en el marcador.
En el tercer periodo fuimos una auténtica apisonadora, jugando muy bien, tomando buenas decisiones y manteniendo la intensidad defensiva. Esto nos llevó 42-28 al descanso. La segunda parte comenzó muy trabada, con juego poco fluido y poco acierto ofensivo por parte de los dos equipos, llegando al quinto periodo con una renta de 9 puntos.
Pero comenzó el quinto cuarto y todo cambió. El equipo dejo de jugar en equipo, y las pérdidas de balón incrementaron, esto se unió a la falta de acierto de cara al aro y recibimos un parcial de 4-18 que acabaría siendo definitivo.
Entonces entramos en el último cuarto con un marcador adverso de 5 puntos pero con el partido muy abierto aún. Este último cuarto se convirtió en un auténtico correcalles, con numerosas pérdidas de los dos equipos y muy malas decisiones en ataque por nuestra parte.
Al final el partido terminó 58-64, pero nos vamos con la sensación de que podemos dar mucha guerra en esta fase, ya que a pesar de no hacer un buen partido, competimos en todo momento.
Sólo queda daros muchísimo ánimo y recordaros que el trabajo día a día da sus frutos, por lo que hay que seguir trabajando y mejorando en cada entrenamiento.
Ánimo neskak!