El junior femenino especial pierde pero salva el average
Junior especial femenino: Leioa SBT 47- Ibaizabal 57
Las chicas tenían una oportunidad de oro en casa de asegurar, por lo menos, la segunda plaza. Sin embargo, las de Galdakao hicieron buen partido y dejan el final de liga más que emocionante.
El partido empezaba como queríamos, controlando su anotación, sin permitir contrataques y finalizando los nuestros, sin pérdidas de balón. Se notaba en el primer período que ambos equipos se respetaban, llegando al final con un ajustado (13-14).
En el segundo cuarto las nuestras controlaron el rebote y pudieron correr. Además, la defensa del 1×1 fue muy buena; un parcial de 6-0 nos mandaba al vestuario con una ventaja corta pero importante (28-24).
Sin embargo en la segunda parte, un parcial de 4-13 en los primeros cinco minutos, generaba dudas y ponía el partido cuesta arriba. Gran facilidad de las visitantes para desbordar en el 1×1, que sumado al acierto exterior, hacía que se fueran en el marcador (36-41).
Ibaizabal parecía encontrarse mejor física y mentalmente para afrontar el último cuarto, y así fue, lo controlaron durante los 5 primeros minutos (38-48). Pero las nuestras tiraron de orgullo y con un parcial de 6-0 ponían las cosas más igualadas (44-48 a falta de 3 minutos). Pese a esto, la falta de consistencia defensiva y los nervios en ataque, hicieron que se sufriera para salvar el average (por un punto), lo cual era muy importante. Resultado final: 47-57.
A falta de 3 partidos, toca ganar la semana que viene en la difícil pista de Salesianos de Deusto, equipo competitivo que no pone el partido fácil a nadie (ya nos tocó sufrir en casa). Después recibimos a La Salle en casa, para acabar la fase jugando en Portugalete contra Jarrilleros.
Dependemos de nosotras mismas, podemos tanto acabar líderes, como terceras. El trabajo marca el destino.
Ánimo y a seguir trabajando! Aupa LEIOA!