El junior masculino no puede con Urdaneta en los cruces de acceso a Liga Vasca
El buen trabajo realizado durante el partido no tuvo su recompensa final y el junior masculino calló 63-54 en un partido muy disputado en el que nuestros jugadores dieron la cara hasta el último segundo. Pequeños errores y la superioridad física dio la victoria a Urdaneta que finalmente ha ascendido a Liga Vasca tras conseguir la victoria ante Patronato.
Urdaneta comenzó muy enchufado el partido endosando un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos. Nuestros jugadores no se vinieron abajo y consiguieron meterse en el partido cortando la mejor arma de los loiutarras, el contraataque. A pesar de mover bien el balón y encontrar buenos tiros, el nerviosismo evitó que le diesen la vuelta al marcador. El primer cuarto finalizó 11-6.
En el segundo cuarto los leioaztarras comenzaron a encontrarse más cómodos en el campo anotando con más fluidez. Urdaneta siguió basando su juego en la superioridad física encestado varias canastas inverosímiles ante tres jugadores de los nuestros. Un tiro libre y un triple sobre la bocina desde 7 metros aumento la diferencia en el marcador, 28-19 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, se vio la mejor cara de toda la temporada mostrando una defensa muy intensa ahogando la subida del balón de Urdaneta. Un parcial de 2-14 puso a los nuestros por delante en el marcador, 30-33. En este momento volvieron los nervios, varios errores de concentración permitieron a los loiutarras volver a ponerse por delante en el marcador, 43-35.
En el último cuarto, los nuestros nos se dieron por vencido luchando cada posesión hasta el pitido final. Muy buen partido de nuestros jugadores a pesar de la derrota dieron la cara en todo momento. Durante varios momentos del encuentro demostraron el nivel que pueden conseguir. Este es el camino a seguir para poner en apuros a cualquier equipo y conseguir cotas más altas.