El cadete 2ª masculino sigue en línea ascendente
Cadete 2ª masculino: LEIOA SBT 61-50 MUNGIA
El pasado domingo se enfrentaron los cadetes de segunda de Leioa y Mungia. Los nuestros que llevan una mes de febrero sin perder partido alguno y los rivales que venían de derrotar al líder Paules en lo que suponía la primera derrota de los baracaldeses en esta fase. A la dificultad de encontrarse contra uno de los pivots más determinan te de esta fase se añadía la ausencia por lesión del nuestro y la de última hora de quien debía ayudar en los rebotes.
Pese a todo, los nuestros afrontaron el choque con la velocidad marcada anotando con relativa facilidad. Pero también los rivales lo hacían con la misma facilidad ya que la intensidad atrás no existía y además el pivot rival campaba a sus anchas. Al final del cuarto 17-16.
El segundo cuarto tuvo una decoración distinta, se apretó en defensa, se dificultó más el movimiento de balón y el juego interior de Mungia y el premio a ese trabajo se reflejó en el marcador con un 31-22 al descanso.
El descanso no sentó bien a los de Leioa que permitieron un acercamiento a dos puntos que hacía peligrar el rumbo del partido. Nuevo apretón en defensa que llevó el marcador a un 45-34, en ese tercer cuarto.
Enfilamos un último cuarto con ventaja, pero la misma casi desaparece ante la imprecisión y malas decisiones de nuestros jugadores más resolutivos. Tras el tiempo muerto y cambios, las ideas reaparecen y la diferencia se estira hasta los 16 puntos que una relajación final deja en un definitivo 61-50.
Buena victoria que debe servir para reafirmar el creciente juego del equipo y afrontar el próximo mes con más ganas todavía.