El senior femenino luchará por el título de copa

Senior 1ª femenino: HTR GR Bilbao Berrio Otxoa 50 – 62 Leioa SBT

El senior regional femenino ha terminado la fase de grupos de copa en primera posición, tras ganar el pasado domingo a Berrio Otxoa por 50-62. Empatados con Bidegintza y Escolapios a falta de una jornada y el average ganado a ambos equipos, el conjunto leioztarra dependía de sí mismo para entrar en la Final Four por el título de copa, viéndose obligado a ganar a domicilio a Berrio Otxoa. El sábado Escolapios vencía a Bidegintza, dando un paso hacia delante, pero el billete a la final estaba en manos de Leioa SBT. El domingo, Leioa superó a Berrio Otxoa, logrando así el billete para luchar por el título copero.

El partido empezó de cara para Leioa SBT, que desde el principio logró una ventaja en el marcador, siempre desde el esfuerzo defensivo, puesto que Berrio Otxoa tan sólo pudo anotar 2 puntos en los primeros 7 minutos de juego. Leioa no aprovechó la renta inicial de 2-9, y permitió que en los últimos minutos del partido las locales redujeran diferencias para acabar 8-13 el primer período. Buenos primeros minutos de segundo cuarto para Leioa, que lo llevó a dominar el partido por 12 puntos. Cuando mejor estaba Leioa, Berrio lograba un parcial de 6-0 que le volvía a poner en el partido justo antes del descanso. Al final, 23-31 al descanso.

Tras la reanudación, en los primeros minutos las de Santutxu trataron de darle la vuelta al marcador, llegando a estar a tan solo 5 puntos, pero Leioa pudo mantener la ventaja lograda al descanso. Tras unos buenos minutos de Leioa que le devolvía la ventaja superior a los 10 puntos, desde el tiro libre Berrio Otxoa lograba reducir diferencias para acabar el tercer cuarto a tan solo 6 puntos, 37-43. A Leioa no se le quería escapar la final de copa de las manos, y muestra de ello iniciaron el último cuarto con un 2-10 de parcial, para obtener la máxima ventaja del partido (+14). Pese a que a falta de 5 minutos para el final las locales consiguieron reducir la diferencia a 8 puntos, el conjunto leioztarra jugó con la ventaja para finalmente acabar venciendo 50-62, y obteniendo así el pase a las semifinales de copa.

Queda por tanto, ponerle la guinda a esta temporada. Si en enero el equipo lograba clasificarse para la A1 y en abril acaba en quinta posición, el senior femenino afrontaba la copa con el objetivo de competir partido a partido. Tras muchas sesiones y horas de entrenamientos, el equipo más joven de la categoría obtiene su recompensa y luchará por alzarse con el título copero. El primer rival será Mungia, el sábado a las 17:00 horas en Santurtzi. La otra semifinal la disputarán Beotibar Begoñazpi y las locales, Santurtzi.

Semifinales (sábado 23 de mayo):
17:00 Mungia – Leioa SBT
19:00 Beotibar Begoñazpi – Santurtzi
Final (domingo 24 de mayo):
12:00 Ganador 1 – Ganador 2

GORA LEIOA SBT ! ! !

Los comentarios están cerrados.

INSCRIPCIONES 2019-2020 IZEN EMATEAK
jokalarien-izen-emateainscripcio%cc%81n-jugadoras_es-2
SASKI LEIOA ESKOLA 2019-2020
SASKI LEIOA ESKOLA 2019-2020
UDAKO KANPUSA – IZEN EMATEA
UDAKO KANPUSA – IZEN EMATEA
Patrocinador
logo-nuevo-ascensores-lezama
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
ras-auto-jpg
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Iniciar Sesión