EL SENIOR FEMENINO NO PUEDE CON MUNGIA

El sábado, el senior regional femenino disputaba la Final Four por el título copero en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi, con el objetivo de competir, disfrutar y aprender de otra nueva experiencia para el equipo. En la primera semifinal, nuestras chicas se enfrentaban a Mungia ST, que fue superior durante todo el partido y dejó a las leioztarras sin la posibilidad de jugar la final. La otra semifinal la disputaron el conjunto local, Santurtzi y uno de los equipos habituales en estas fases, Beotibar Begoñazpi. Finalmente, las locales se alzaron con la victoria. En la final, Santurtzi superó a Mungia por 53-41.

Leioa SBT empezaba el partido con la ilusión de estar a un solo paso de disputar la final copera, pero pronto se dieron cuenta de que mucho tendrían que trabajar sobre la cancha para superar a un equipo que empezaba con las ideas muy claras. Tras cuatro minutos de juego, Mungia dominaba el marcador por 7-0, y Leioa era incapaz de anotar. Blando atrás y sin acierto en ataque, Leioa veía como Mungia empezaba a mandar en el marcador. Las leioztarras entraron en bonus al de cuatro minutos y a partir de ahí, pese a entrar en partido y estar más activas en defensa y anotar, Mungia mantuvo su ventaja desde el tiro libre. Al final del primer cuarto, Mungia mandaba por 12-10.

El segundo cuarto tuvo un dominador claro, Mungia. Parecía que Leioa se metería en partido tras unos buenos últimos de primer cuarto, dejando atrás los nervios y dudas iniciales, pero la verdad es que Mungia fue muy superior en el segundo cuarto, dejando en tan solo 5 puntos a un tímido Leioa, que tenía muchas dificultades para poder anotar. Mungia mandaba y controlaba el ritmo del partido, y Leioa se veía superada en defensa, con Mungia muy activa en el rebote ofensivo, y con muy poco acierto ofensivo, además de un 3/12 en tiros libres en el segundo cuarto. Mungia se iba a los vestuarios con una ventaja clara de 27-15.

Mucho debían de cambiar las cosas para el conjunto leioztarra en la segunda parte, y los primeros minutos del tercer cuarto no dieron muestra de ello, logrando ventajas superiores a las de la primera parte. Otra vez el rebote ofensivo y esta vez grandes actuaciones individuales de las jugadoras interiores de Mungia, lanzaban a su equipo hacia la final. Leioa seguía con dudas, lejos de mantener la intensidad defensiva que les ha llevado hasta esta Final Four y con serios problemas para superar a una defensa bien organizada. Al final del tercer cuarto, máxima ventaja del partido para Mungia, 43-25.

Leioa SBT creía en sus posibilidades y con un 4-10 de parcial en 3 minutos se colocaba a 12 puntos. Mungia tuvo que parar el juego, y con todavía 7 minutos de juego restantes, las leioztarras tenían posibilidades de meterse de nuevo en el partido. Pero toda esperanza quedó en nada cuando en los 4 minutos siguientes Leioa no acertó en ataque, y Mungia castigó únicamente desde el tiro libre, lo que volvía a ponerles 17 arriba. Mungia tenía el billete para la final en sus manos, y Leioa SBT se tenía que conformar con la experiencia y con el haber llegado hasta aquí, que no es poco. Al final, 58-38 para Mungia.

Este resultado no quita la buena temporada que ha realizado el equipo dirigido por Jokin Kamiruaga y Asier Bilbao tanto en liga como en copa, y sobre todo el trabajo de todas y cada una de las jugadoras a lo largo de todo el año. Muchas horas de entrenamiento que han servido para crecer como jugadoras, en el que ha sido el primer año senior para casi todo el equipo. Muchas ganas de aprender y seguir mejorando, y con la intención de seguir compitiendo la próxima temporada. Queda felicitar por tanto a las protagonistas: Ane Atxalandabaso, Irene, Andrea, Naiara, Anne Arnedo, Ainhoa Gredilla, Lara Muñoz, Enara Sánchez, Enara García, Ainhoa García, Cristina, Lucía y Lidia; y agradecer la implicación de las juniors Arrate, Ane y Leire, y como no, la ayuda de Maialen en los entrenamientos.

GORA LEIOA SBT ! ! !

Los comentarios están cerrados.

INSCRIPCIONES 2019-2020 IZEN EMATEAK
jokalarien-izen-emateainscripcio%cc%81n-jugadoras_es-2
SASKI LEIOA ESKOLA 2019-2020
SASKI LEIOA ESKOLA 2019-2020
UDAKO KANPUSA – IZEN EMATEA
UDAKO KANPUSA – IZEN EMATEA
Patrocinador
logo-nuevo-ascensores-lezama
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
ras-auto-jpg
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Iniciar Sesión