El 1ª nacional maquilla una mala jornada

Fin de semana complicado para nuestros equipos, que debe servir para analizar errores y seguir trabajando. La única noticia positiva, junto con el cadete masculino de 1ª,  ha llegado de mano del 1ª nacional femenino, que ha comenzado con buen pie la liga tras ganar tres de los cuatro primeros partidos. Tras la derrota en la primera jornada ante Cantolagua y dos meritorias victorias en las siempre difíciles canchas de Tabirako y Loiola Indautxu, Leioa SBT se enfrentaba el domingo en Kandelazubieta ante Lagunak. El conjunto navarro empezó mandando en el marcador y fue durante muchos minutos de la primera parte por delante, imponiendo un ritmo muy alto de juego. Leioa se mantenía detrás, pero Lagunak no acababa de lograr una cómoda ventaja. Las leioztarras, con un gran trabajo defensivo y acierto en el tiro exterior lograban darle la vuelta al marcador, para ir mandando en el mismo al final del tercer cuarto. En el último cuarto, Leioa SBT jugó sus mejores minutos, con ventajas de hasta 14 puntos. Pero en los últimos minutos Lagunak se acercó a 8 puntos, sin tiempo para poder darle la vuelta al partido. Al final, Leioa ganó 61-52 a Lagunak, sumando así la tercera victoria consecutiva y afianzándose en los primeros puestos de la liga. La semana que viene, otro nuevo derbi, el tercero de lo que va de liga, ante Portugalete, en Pando a las 12:30.

No podemos decir lo mismo del 2ª nacional masculina, que realizó un decepcionante partido en su visita a Urdaneta. Tras el igualado 33-30 con el que se llegó al descanso comenzó la debacle del conjunto visitante. Las imprecisiones en los pases, traducidos en incontables pérdidas de balón; la falta de acierto en el tiro, tanto exterior como interior, y la incapacidad para defender las penetraciones y los lanzamientos exteriores de los locales (excelente el juego ofensivo de Urdaneta con un gran acierto en el tiro), elevaron el marcador final a un contundente 82-47.

El junior masculino no pudo con Unamuno (72-55) en su visita a Bilbao.  El junior femenino por su parte, sufrió un importante revés de la mano de Getxo (60-23), que no permitió a las nuestras disfrutar del encuentro.

El cadete A masculino sucumbió ante Loiola 87-38, mermado por bajas importantes que deberán suplir con trabajo y esfuerzo colectivo. El cadete A femenino tampoco pudo con Larramendi en el partido adelantado al viernes (60-23). Al igual que el equipo dirigido por Asier Eguia, que perdió por la mínima en el partido atrasado ante La Salle (48-50). El cadete B masculino en cambio, volvió a casa con victoria (48-53) tras un sufrido partido ante San Inazio.

Aunque nos tengan demasiado bien acostumbrados, el Berri también cayó ante Escolapios 73-79. Y el senior femenino tampoco pudo con Dosa Salesianos al caer con claridad (58-27).

Los comentarios están cerrados.

INSCRIPCIONES 2019-2020 IZEN EMATEAK
jokalarien-izen-emateainscripcio%cc%81n-jugadoras_es-2
SASKI LEIOA ESKOLA 2019-2020
SASKI LEIOA ESKOLA 2019-2020
UDAKO KANPUSA – IZEN EMATEA
UDAKO KANPUSA – IZEN EMATEA
Patrocinador
logo-nuevo-ascensores-lezama
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
ras-auto-jpg
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Iniciar Sesión