cara y cruz para los equipos de nacional
Los equipos de nacional han vivido esta semana las dos caras de la misma moneda. Los resultados no lo son todo, y más aun con equipos jóvenes que necesitan muchas horas de rodaje, por lo que además de la meta, nunca hay que perder de vista el camino. Pero engañaríamos si dijéramos que el cuerpo se queda igual si la moneda sale cara o cruz.
Los chicos de Rafa vivieron la cara en Berriotxoa, y es que este año, cada victoria (y no son muchas) está siendo una “agonía”. Dos prórrogas necesitaron los nuestros para vencer, gracias a una canasta debajo del aro de Jon Alava, a pase de Iker Mendez, a falta de un segundo de los 50 minutos reglamentarios. Antes, nuestros chicos no fueron capaces de aguantar ventajas de 4-5 puntos en los últimos 2 minutos, por lo que hicieron el más difícil todavía, ganar tras ser remontado dos veces. Les va la marcha.
Las chicas de Luis en cambio, vivieron la cruz en Askartza, y es que después de un buen inicio y de ir por delante en el marcador durante todo el partido, aunque sea con pequeñas ventajas, entraron uno arriba a falta de 9 segundos, pero esta vez, la canasta debajo del aro fue de Askartza, que dejó 3 segundos a las nuestras, donde no pudieron anotar.
Dos “caras” de este grandioso deporte que en cualquier caso, no ocultan el trabajo que hacen ambos grupos, luchando contra todas las adversidades.