no pudo ser

Nuestros equipos lo intentaron pero los resultados no acompañaron. Tres competiciones, todas en categoría senior, estaban en juego y finalmente ninguno de nuestros equipos pudo hacerse con el ansiado título.

Las primeras en entrar en acción fueron las chicas de Luis Ledesma. Jugaron la semifinal de segunda nacional femenina frente a la postre ganador San Ignacio, a priori, favorito para hacerse con la segunda plaza de ascenso a primera nacional. Las nuestras estuvieron cerca, llevaron el partido a su terreno, con marcadores bajos y las defensas imponiéndose, pero finalmente cedieron por 4 puntos (46-42).

Así finalizan la temporada las chicas, un año con muchos problemas en forma de lesiones suplidos con ingentes horas de trabajo y el premio final de jugar la fase de ascenso, con un equipo muy joven, que seguro aprovechará para sumar experiencias.

En cuanto a los equipos masculinos, lo chicos de Asier no pudieron rubricar su buen partido en Berango, y cedieron claramente en Kandelazubieta frente a Berangoko Hontzuriak por 63-81. El mal comienzo de partido, junto al mal inicio del tercer cuarto, provocó que los nuestros se vieran siempre por debajo y tuvieran mucho q remar contra un equipo más acertado y con las ideas claras. Bonito año el de nuestros chicos, logrando el ascenso y subcampeonato y ganando experiencia en categoría nacional.

Por último, el domingo se cerraba el fin de semana con la final de la máxima competición Bizkaina y con la presencia del Leioa Berri, que tras ganar a Loiola en la semifinal del sábado (72-63) no pudo con el anfitrión La Salle. Espectacular ambiente en La Salle, con la grada llena y con buenos momentos de basket, sobretodo en la primera parte, ya que la segunda fue de claro dominio local, con un espectacular acierto desde la línea de 3 puntos y con la pena de verse deslucida por la mala actuación de los árbitros, a los cuales les quedaba muy grande este partido. 58-87 para los de Deusto, justos vencedores y los veteranos del Berri, un año más dando guerra.

Los comentarios están cerrados.