BONITO DÍA POR TIERRAS GIPUZKOANAS
El domingo pasado fue un día de esos que se suele mantener en el recuerdo. Un día completo, como diría alguno, en torno al baloncesto. Y es que los chicos de nacional madrugaron para visitar a Erroibide Irún, que disputa sus partidos en el histórico polideportivo Artaleku, cuna del balonmano en Gipuzkoa y en Euskadi.
El equipo supo sacar adelante un partido complicado, en una categoría en la que ganar fuera cuesta mucho, y frente a un equipo no exento de físico y calidad. El primer cuarto no comenzó bien, con buena actitud pero poca anotación, unido al acierto exterior de los de Irún. Desventajas que llegaron a los 10 puntos, pero tranquilidad, porque la actitud era buena (21-14). Algo que se reflejó en el segundo cuarto, dando la vuelta al marcador y llegando 3 arriba al descanso (34-37).
Segunda parte igualada, aunque con los nuestros casi siempre por delante. Últimos minutos igualados, con errores fruto de la tensión y muchos tiros libres fallados, pero con una buena defensa que dio una merecida victoria a los nuestros (66-70). Una gran sensación eso de viajar y ganar fuera.
Pero además, algunos jugadores aprovecharon el viaje para quedarse en Azpeitia, comer allí e ir a ver el derbi de Leb Plata entre Iraurgi y Zornotza y como no, saludar a dos ex jugadores del club, Iker Salazar y Joseba Estalayo, que después de años juntos en el Zornotza, esta vez se enfrentaban uno al otro. Bonito partido, decidido por la mínima para los bizkainos, y un buen rato pasado con dos jugadores a los que tenemos mucho cariño, seguimos, y como no les deseamos lo mejor.