vislumbrando las fases finales
Ya estamos oficialmente en primavera, si bien el clima viene pareciendo primaveral desde hace semanas, señal de que la temporada avanza y entra en su fase decisiva. Momento para alzar la vista a las clasificaciones, ver donde estamos y si podemos llegar, si no lo hemos logrado ya, a ese objetivo que nos habíamos propuesto o que simplemente nos parece ilusionante y motivante.
Las fases finales de cadete y junior están a la vuelta de la esquina, ya que se celebrarán el 13-14 de abril y la verdad es que nuestros participantes de especial tienen sus deberes muy avanzados.
Las junior de Santi han certificado con la victoria de esta semana su clasificación matemática para la fase final y para la competición de copa. Segundas en solitario y a falta de tres jornadas, distancian al quinto clasificado en 4 partidos, y su lucha será por ver en que posición quedan, intentando evitar la cuarta posición que depararía una semifinal frente al intratable líder Askartza.
Los junior y cadetes de Iñaki también están matemáticamente en la fase final, si bien para la copa, deberán clasificarse entre los tres primeros. Los junior, pendientes del duelo ante Paules, parecen indicar que acabarán primeros o segundos, aunque les quedan tres partidos “exigentes”, mientras que los cadetes, todavía pueden variar la clasificación, entre primeros y terceros, ya que caer a la cuarta plaza parece complicado.
En definitiva, en las próximas semanas se irán perfilando los cruces. Antes, toca acabar bien y llegar a ese fin de semana con las pilas cargadas.