el ascenso se escapa de kandelazubieta

Bonita fase final de la máxima categoría Bizkaina la vivida en Kandelazubieta, con un ambiente espectacular, especialmente en la final, y es que hacía mucho tiempo que no se veía tanta gente en el pabellón, donde casi ni de pies había sitio para ver el partido. Faltó la guinda, y es que a los chicos de Iñaki Sedano se les escapó el ascenso en una igualada final frente a Padura, que merecidamente logró la victoria por 2 puntos (60-62) y de esta forma vuelve a una categoría de ámbito vasco.

El sábado, pese a que a ambos equipos les costó, no hubo sorpresas y los dos primeros clasificados en la liga regular, Leioa y Padura, lograron la victoria y el pase a la final. Los Arrigorriaga entraron los primeros a escena venciendo a The Brewers Ibaizabal por 63-58 en un igualado partido que no se decidió hasta los minutos finales. Solo el primer cuarto fue capaz de dominar Padura (21-12), transcurriendo el partido igualado hasta el último cuarto (46-44, minuto 30), donde los azulones dieron un estirón que resultó definitivo (parcial de 12-2, para el 58-46).

A las 19:15 fue turno para los locales, que recibían a Escolapios, clasificado en la última jornada. La primera parte, pese a las rachas de ambos equipos, resultó igualada y de poca anotación (28-25), algo que a priori beneficiaba a los de Bilbao, pero en la segunda parte la dinámica cambió y los locales tiraron de fondo de armario y a los de Bilbao se les hizo largo el partido, anotando solo 22 puntos para el 63-47 final. La suerte estaba echada para la gran final.

Una final que no defraudó, y es que no se decidió hasta la última jugada. La primera parte fue de claro dominio visitante, reflejado en un 2-11 a final del segundo cuarto, para el 23-32 al descanso. Ritmo visitante y poca anotación, algo que provocaba no estar cómodos a los nuestros, que no salieron al campo con la determinación necesaria.

El vestuario sentó bien a los locales, que iniciaron el tercer cuarto más fieles a su estilo y enlazando un 10-4 en los primeros minutos (33-36). Pero Padura se recuperó y con dos triples volvió a poner tierra de por medio hasta el 39-46 final. Último cuarto donde se jugó la verdadera final y es que los de Iñaki apretaron todo los posible para darle la vuelta al marcador, acercándose a 2 puntos en varias ocasiones (50-52, 57-59, 60-62), pero faltó rematar y ponerse por delante y Padura jugó con más tranquilidad las últimas posesiones y llevarse el partido.

Zorionak a todo el mundo, participantes y aficiones, que nos brindaron un emocionante y bonito fin de semana de baloncesto.

Los comentarios están cerrados.

SASKI LEIOA ESKOLA 2022-2023
SASKI LEIOA ESKOLA 2022-2023
IZEN EMATEA 2022-23 INSCRIPCIÓN
jokalarien-izen-ematea
Patrocinador
logo-argitech
Patrocinador
logo-nuevo-ascensores-lezama
Patrocinador
Patrocinador
CRYPTOCHIMERA
CRYPTOCHIMERA.COM
TIENDA LEIOA SBT DENDA
cremallera-suelo
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Acceder