leioa 80s logra un preciado segundo puesto

Bonita temporada la realizada por el Leioa 80s en la segunda competición Bizkaina, logrando el liderato en la temporada regular y el subcampeonato en la final a cuatro celebrada en Barakaldo, donde el anfitrión, Barakaldo Basket, demostró ser el equipo que mejor llegaban a esta fase final.

Los pupilos de Juan Gallego afrontaron con mucha ilusión esta fase final después de ceder solo 3 muescas en su casillero durante la temporada regular (23-3). El rival en semifinales era Hotel Gran Bilbao Berriotxoa, que había logrado la cuarta plaza en la última jornada. La semifinal comenzó igualada, con un primer cuarto flojo en anotación y donde las defensas y la falta de acierto primaron (8-9).

Tres triples de los de Santutxu pusieron alerta a los nuestros (15-19, min 15), que respondieron con un parcial de 12-3, llegando al descanso con buenas sensaciones (26-22), sensaciones que continuaron en un tercer cuarto en el que el equipo desplegó su mejor juego, logrando un parcial de 18-12, para afrontar con 1 puntos de renta el último cuarto (44-34). Cuarto que controlaron hasta los últimos minutos, donde las faltas y los tiros libres pusieron en problemas a los nuestros, que lograron cerrar el partido y el pase a la final (60-53).

En la final del domingo se verían las caras con los jóvenes de Barakaldo, que vencieron sin problemas a Anbotopeko, después de una primera parte igualada (70-55). La final estuvo marcada por buen inicio local y la mala puesta en escena de los nuestros. 12-0 inicial y 27-17 tras el primer cuarto. Mala defensa de los de Juan y mucha confianza en los de Barakaldo. Los nuestros no lograban estar cómodos y dar continuidad a su juego, con un partido muy físico y de muchos contactos. Aun así, pararon la anotación rival en el segundo cuarto (31-40).

El tercer curto transcurrió igualado. El equipo intentaba acercarse, pero siempre había una respuesta local y la ventaja no bajó de los 7 puntos en todo el cuarto (46-56). El inicio del último fue similar. Los nuestros haciendo la goma, hasta que a falta de 3 minutos un parcial de los de Barakaldo, que llegaron más frescos al final, rompió el partido definitivamente para el 73-55 final.

Los comentarios están cerrados.

SASKI LEIOA ESKOLA 2022-2023
SASKI LEIOA ESKOLA 2022-2023
IZEN EMATEA 2022-23 INSCRIPCIÓN
jokalarien-izen-ematea
Patrocinador
logo-argitech
Patrocinador
logo-nuevo-ascensores-lezama
Patrocinador
Patrocinador
CRYPTOCHIMERA
CRYPTOCHIMERA.COM
TIENDA LEIOA SBT DENDA
cremallera-suelo
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Acceder