El cadete femenino especial busca un hueco entre las mejores
Para que entendamos mejor como funciona esta fase, los entrenadores de cada equipo nos han respondido a algunas preguntas. En los próximos días podremos leer como ven la eliminatoria los entrenadores de los equipos cadetes y junior.
El primero en darnos sus impresiones será Ivan Salinas, entrenador del cadete especial femenino. Nos responderá a 4 preguntas, quién mejor que el entrenador para conocer de primera mano que espera al equipo. Las cadetes de Ivan lucharán por entrar en la final a 4 por el campeonato de Bizkaia. Pero para eso tienen que superar 2 duras eliminatorias. Pero vamos a dejarle a Ivan que nos lo explique.
1) ¿Cómo funciona esta fase?
Es un cruce a doble partido en el cual se enfrentan los primeros equipos clasificados de cada grupo de cadete especial femenino: 1º contra 3º, 2º contra 2º, 3º contra 1º. En este caso el rival de nuestro cadete será Unamuno. Si se la eliminatoria se pasará a la siguiente fase y nos enfrentaríamos al primer equipo vizcaíno de Liga Vasca, que sería Tabirako. Pero hay que ir pasito a pasito, ya que no vale de nada creernos superiores a Unamuno y pensar en Tabirako sin haber ganado aún la primera eliminatoria. En un cruce puede pasar cualquier cosa, y queremos ir partido a partido.
2) ¿Cuáles son los objetivos del equipo?
Nuestro objetivo para este cruce es realizar dos buenos partidos, en casa el día 9 Abril y el 17 fuera. Para así pasar el cruce y jugar la siguiente fase. Es importante obtener un buen resultado en casa para evitar complicaciones fuera. En caso de ganar esta eliminatoria nos centraríamos en realizar un buen partido contra Tabirako y ponerles en los mayores aprietos posibles. Este sería un partido donde podemos aprender mucho, ya que nos obligarán a dar el 200% de nuestras posibilidades, donde la palabra equipo será la más importante.
3) ¿Cómo ves al equipo? ¿Cómo llegáis a final de temporada?
Estamos bien, trabajando con una buena intensidad y con buena actitud. Aunque los entrenadores siempre queremos más y más. Mentalmente hemos pasado un pequeño bache, pero ya lo hemos superado. La temporada es larga e intensa y es imposible estar siempre al máximo. Además creo que esta situación nos ha hecho más fuertes, ya que con el trabajo de todas y el juego en equipo hemos conseguido afrontar situaciones difíciles.
Físicamente también llegamos en un buen momento. Disponemos de 21 jugadoras entre las de segunda y las de especial, por lo que siempre podemos realizar entrenamientos de calidad. Solemos tener un banquillo largo gracias a la ayuda de las jugadoras de segunda, hay más rotación y así los partidos siempre son más fáciles.
4) ¿Cómo ves a los rivales?
Como te decía antes, el primer rival en un principio es asequible. Aunque nunca nos podemos relajar, los dos equipos vamos a intentar dar el máximo para pasar. Siendo un cruce puede pasar cualquier cosa, no nos podemos relajar. En caso de pasar el primer cruce nos tocaría Tabirako, un equipo superior al nuestro ante el cual daremos la cara. Todos los partidos hay que jugarlos y nunca sabes como puede ser. Iremos con ilusión de ganar a todos los partidos, basándonos en esfuerzo y trabajo.
Esperamos que venga mucha gente a animar al equipo y podamos brindarles un buen espectáculo. El primer partido este sábado, el 9 de abril a las 12:30 en Kandelazubieta. ¡Os esperamos!