Primeros partidos del 2012 con resultados dispares
Después de las largas vacaciones de navidad, este era el fin de semana que marcaba la vuelta a la normalidad. Aunque algunos equipos han seguido entrenando duro para llegar a este fin de semana a punto.
En escolares, como casi siempre, los más pequeños/as no nos han defraudado, regalándonos partidos de gran emoción y calidad. El partido más destacado era el derby en categoría mini mixto, y tal y como os adelantamos el sábado, pudimos ver a Txomin Aresti y Betiko brindando un espectáculo a los allí presentes. Aquí podeis leer una amplia crónica.
En federados, hemos tenido derrotas dolorosas y victorias de peso. El sábado a la mañana los cadetes y los junior de categoría especial tenían un partido de trámite. Los cadetes no encontraron rival ante Gaztelueta, ganando por un claro 120-26. Los junior realizaron un buen partido en Zornotza, con muy buenos momentos de juego, tanto en defensa como en ataque. La primera parte, el equipo dominó para llegar al descanso 17 arriba (29 puntos en el primer cuarto). Un mal tercer cuarto, con nula defensa y alto acierto de 3 puntos de Zornotza (5 triples), provocó un último cuarto igualado que los chicos jugaron muy bien, con orden, ideas claras y actividad defensiva (12 puntos recibidos en el último cuarto). Un muy bonito e interesante partido que deja muy buenas sensaciones de cara a los cruces de esta semana. El cadete de 1ª masculino no fue menos, y se impuso con claridad a Zornotza (70-23), dejando buenas sensaciones de cara a los cruces.
Ya por la tarde, las cosas no empezaban bien. El cadete de 2ª femenino perdía de 6 ante Tabirako en Durango, en un partido con muy baja anotación (29-23). Algo más tarde, el 2ª nacional femenino cayó con claridad en Gernika, con mal juego y poca claridad (60-38). Los Berri-s fueron los encargados de darnos las alegrías de la tarde. El Berri ganó con amplitud a Barrena Berri dejando claro que están en un gran estado de forma (12 victorias, 0 derrotas). El Berri 80´s logró un victoria ajustada frente al colista, en un malísimo partido marcado por las ausencias y lesiones, sobretodo la de Oscar. Esperemos que sea menos grave de lo que parece. ¡Ánimo Oscar!
Y para cerrar la tarde, dos derrotas dolorosas. El senior de 1ª disputó un partido duro e igualado, que necesitó de una prórroga, después de que Zamudio igualase con dos tiros libres (63-63) a falta de 3 segundos. El último tiro no entró, y el mal inicio de la prórroga marcó el resultado final, pese a que nuestros chicos tuvieron un último triple para empatar. Buen partido el vivido en Kandelazubieta, con una lucha constante por cada rebote y donde nuestros chicos no supieron aprovechar dos ventajas adquiridas (47-36 minuto 7 del tercer cuarto y 60-53 a falta de 3 minutos) y donde la zona se atragantó en muchos momentos, sobretodo cuando el equipo no pudo correr. Partido para aprender. Y el senior de 1ª femenino perdió ante Mungia por un solo punto (56-55), en un partido importante de cara a la A2.
El domingo comenzaba con un partido duro para el cadete de 2ª masculino. La zona plantada por Askartza, con una clara superioridad física, fue un hueso duro de roer para los nuestros, que cayeron de forma clara (21-58). La alegría del fin de semana llegó de mano de las cadetes de Eider. Que como ya os contamos ayer (crónica), ganaron a Gordexola con claridad (56-37), aprovechando el desliz de Askartza, para meterse en cruces de acceso a Liga Vasca.
Y para cerrar la jornada derrota del junior femenino, sin importancia a nivel clasificatorio. Fue un partido disputado, con buenas defensas por parte de los dos equipos, pero con mayor acierto de Berrio Otxoa. Dar las gracias a las dos cadetes que subieron, Enara y Leire, ha echar una mano.
El siguiente fin de semana viene cargado de emoción, con 5 equipos en cruces: 3 para liga vasca, y 2 para ascender a primera. ¡Zorte on danoi!