Primero jornada de cruces redonda
El viernes vivimos los primeros partidos de cruces, ambos en Kandelazubieta. Fue una gran jornada, ya que logramos importantes victorias en los dos partidos. Además hubo gran entrada en Kandelazubieta, con gran ambiente.
Los primeros en saltar a la cancha fueron los cadetes de especial, que vencieron con holgura a La Salle (93-48). En las próximas horas podréis leer la crónica completa del partido.
Después de la victoria de los cadetes era el turno de las junior, que disputaban el primer partido del triangular de ascenso a especial. El partido fue muy interesante e intenso, sin decantarse hasta los minutos finales para ninguno de los dos equipos. Ambas escuadras estuvieron muy atascadas debido a las defensas planteadas. Aún así las nuestras llegaron a los últimos minutos 2-3 puntos arriba, pudiendo mantenerlo hasta los últimos instantes. Al final con gran emoción la balanza se decantó hacia nuestro lado, con una importantísima victoria de cara al ascenso (51-48). La afición tuvo un importante papel en el partido, ya que llevó a nuestras junior en volandas. Además cabe destacar a las 3 cadetes que ayudaron al equipo, por el esfuerzo y el gran papel realizado. Después de esta victoria, el partido contra Unkinako será clave para lograr el ascenso (sábado 10:00).