El temporal no afecta
El fin de semana comenzaba con un partido trabado del cadete de 2ª femenino. Que después de un agónico último cuarto, se impuso a Urdaneta por la mínima.
A la tarde, logramos importantes victorias en los 3 partidos que disputamos en Kandelazubieta. A las 4 cómoda victoria frente a Getxo la de los junior, donde salvo el primer cuarto, el equipo dominó claramente el partido. Tras un primer cuarto de poca intensidad defensiva (13-18), el equipo se puso a trabajar en el segundo y lograron ahogar el juego exterior del Getxo, si bien los numerosos despistes en el balance y la acumulación de faltas provocó que los visitantes se mantuvieran en partido. En el tercer cuarto varios momentos de efectividad junto a contraataques fruto de la presión defensiva rompieron el partido hasta diferencias en torno a los 12-15 puntos. En el último cuarto el Getxo lo intentó pero nuestros chavales mantuvieron el nivel defensivo, controlando el rebote, lo que permitió contraataques fáciles.
A las 6 el Berri 80´s se impuso a Barrena Berri con un ajustado 78-74, después de dos prórrogas. Y para cerrar la tarde en Kandela el senior femenino se impuso a Salesianos 49-44.
En los partidos jugados como visitantes, el senior de 1ª masculino logró una importante victoria ante Centro Salmantino. Los nuestros estuvieron todo el partido por delante, y fue en el tercer cuarto cuando Leioa se distanció a 12 puntos. Pero Centro Salmantino no dio su brazo a torcer, y se puso a 4 en el último cuarto. Los nuestros apretaron en defensa, y gracias a ello y a varias canastas importantes lograron llevarse el partido (46-59). El Leioa Berri demostró que la derrota del fin de semana fue un espejismo, y venció con comodidad a La Salle (42-71).El senior de 2ª nacional en cambio, no pudo traerse la victoria de Logroño. Un muy mal inicio de las nuestras hizo que fueran a remolque durante todo el partido, y tuvieran que hacer un gran esfuerzo para empatar el partido a pocos minutos del final. Pero con las fuerzas justas, Las Gaunas jugó mejor las últimas posesiones y no dejó escapar el partido (62-55).
El domingo tan sólo teníamos dos partidos, y no hemos podido lograr la victoria en ninguno de los dos. El cadete especial femenino sucumbió ante Zornotza, en un mal partido de las nuestras. Que en ningún momento lograron coger el ritmo al partido (27-31). Ya por la tarde, el junior especial femenino recibía a Escolapios. Las nuestras tuvieron momentos de gran juego, pero Escolapios supo manejar mejor el tempo del partido (46-54).