Pleno de victorias
A falta de cerrarse la jornada con el partido aplazado de las junior (miércoles 29 de febrero), todos nuestros equipos federados han logrado salir victoriosos de sus respectivos partidos.
El viernes los cadetes de Javi vencían en Colegio Vizcaya por 15 puntos (29-44), en un partido que controlaron sin problemas, mientras que el sábado a la mañana los cadetes de Santi pasaron más apuros en Sestao ante Salleko (29-36), en un partido flojo condicionado por el estado resbaladizo del campo.
La tarde comenzaba bien con el triunfo del nacional femenino en Unamuno por 6 puntos (67-73), después del fiasco de la semana pasada contra Santurtzi. Los junior de Igor no tuvieron rival en Bedarbide en un partido sin historia desde el primer cuarto (73-30), mientras que las senior sufrieron frente a Txurdinaga (44-43) en un partido que tuvieron dominado en la primera parte (20-9) y no supieron romper.
El domingo los veteranos del Berri tuvieron que madrugar para jugar en Romo, partido que solventaron sin problemas (46-63) y que les acerca a la clasificación matemática de cara a la fase final. En Kandelazubieta las cadetes de Carla y Edu ganaban con apuros a Tabirako (47-44), en un partido igualado que se decidió en las últimas acciones, mientras que las cadetes de Eider no pasaron apuros para vencer a Salesianos, ya que controlaron el partido desde el principio y mantuvieron distancias por encima de los 10 puntos todo el partido (50-34).
Para la tarde quedaban dos partidos. Los cadetes de Liga Vasca recibían a Easo 97, equipo al que se venció por 2 puntos, pasando muchos apuros, en la fase de liga vasca. Esta vez, los chicos de Igor vencieron sin problemas (86-49) ante un equipo algo mermado físicamente, gracias a un buen primer cuarto (27-14), donde el equipo ajustó bien en defensa y pudo correr, aunque permitió excesivos tiros cómodos de los de Donosti, que no estuvieron acertados. Al descanso se llegó con 17 puntos de ventaja (46-29) y el inicio del tercer cuarto finiquitó el partido definitivamente.
Por último, los senior de primera vencieron por un punto (52-53) en Zurbaranbarri frente a Parque Bilbao en un flojo partido, sobretodo en defensa, que se decidió en un cara o cruz final, esta vez favorable para nuestro equipo.