Un vistazo a la jornada
La jornada comenzaba con el partido aplazado que disputaron el senior femenino y Begoñazpi. Desde el inicio el equipo visitante marcó las primeras diferencias, gracias a su superioridad interior y al rebote ofensivo. Las nuestras consiguieron remontar gracias a una 1-3-1, hasta ponerse a 3-4 puntos. En ese momento Begoñazpi se cerró en una zona 2-3, la cual consiguió atascar a las nuestras. Además no estuvieron acertadas de cara al aro, y Begoñazpi se llevó el partido con un claro 39-62.
En escolares, destacar la victoria de Betiko ante Zubileta en mini mixto, por un ajustado 39-40. Los dirigidos por Aritz obtuvieron una importante victoria ante el 2º clasificado.
Además el premini mixto de San Bartolomé se enfrentó a Begoñako Andra Mari. Partido extraño el que hemos vivido en Amorebieta, en el primer cuarto mucha inseguridad y nervios en los jugadores que poco a poco a base de trabajo consiguieron neutralizarla, 7 abajo al final del cuarto (11-4). El segundo cuarto ha sido otra historia centrados en ataque y defensa, llegando así al descanso (16-15). En el tercer cuarto aparecieron de nuevo los nervios, siendo el partido un correcalles constante. Atacaban con mucha fuerza pero permitieron demasiado en defensa, recibiendo un parcial de 20-8. El último cuarto empezaba con una seria desventaja respecto al tanteo, aun así los pequeños de San Bartolomé intentaron aminorar la diferencia. Aún así al final victoria para Begoñako Andra Mari, pese a la resistencia de los de azul.
En federados la jornada empezaba con el partido del junior especial femenino. Ya con la permanencia en la mano las nuestras jugaron un flojo partido. Al final victoria para Barakaldo (50-56). Diferencia que tendrán que intentar remontar la semana que viene. A la tarde era el turno de cadete especial masculino. Partido igualado pero no de mucha calidad el que jugaron los cadetes de especial en Kandelazubieta, donde la eliminatoria de acceso a la fase final del Campeonato de Bizkaia quedó pendiente de decidirse en Fadura la semana que viene. En un partido de baja anotación, la primera parte fue igualada, con mínimas ventajas para el Getxo (27-30). En el tercer cuarto, nuestros chicos salieron más enchufados, llegando a ponerse 6 arriba (40-34, minuto 27), pero sin romper por encima de los 10 puntos y llegando al último cuarto 3 arriba. Este transcurrió igualado y el acierto exterior de los visitantes, más el desacierto en los tiro libres de los locales dió esa mínima ventaja a los Getxotarras. Todo por decidir en Fadura. Después era el turno del Berri, que sigue implacable en la primera posición. Venció a Barrena Berri por un contundente 89-73.
El 2ª nacional venció a Getxo en un partido de rachas. Las nuestras tenían un partido importane por delante, ya que el objetivo de estar entre los 2 primeros clasificados para lograr el ascenso pasa por ganar lo que queda. El equipo salía dormido, recibiendo un parcial de 12-2 nada más salir. Un tiempo muerto hizo que las nuestras reaccionaran, llegando a ponerse 12-13, pero al final del cuarto Getxo volvía a apretar (20-13). Las de amarillo tenían mucha ventaja en el interior, la cual aprovechaban a la perfección, y se llegaba al descanso con un esperanzador 31-35. En el tercer cuarto el equipo apretó y poco a poco se alejaba en el marcador, logrando una diferencia cercana a los 15 puntos. Pero sabían que eso no estaba aún ganado. Las nuestras se anclaron en 61 puntos en los minutos finales, mientras Getxo recortaba. Con las nuestras a falta de fuerza y energía, Getxo se acercó hasta estar a 2 puntos, pero el partido no dio para más (59-61). Victoria de las nuestras, y ahora a pensar en el partido vital del sábado que viene ante Gernika.
Además el senior de 1ª jugó un partido de contrastes en casa del líder. La primera parte nuestros chicos no existieron y Zamudio provocó muchas pérdidas y abusó del juego interior, metiendo canastas fáciles y adueñándose del rebote, frente a un equipo timorato que en ataque apenas inquietaba. Los nuestros llegaron a ir 25 abajo. En la segunda parte las cosas cambiaron. El equipo se soltó, apretó en defensa y empezó a meter tiros exteriores, metiendo ritmo al partido y llegando al último cuarto 10 abajo, último cuarto en el que el equipo se puso a 5 pero al que el cansancio le pasó factura en los últimos minutos.
El senior de 1ª femenino volvió a jugar de nuevo el sábado, esta vez ante Txurdinaga. Las nuestras vencieron 56-42. En el último partido del fin de semana el berri2 recibía a Saskel, pero tan sólo se presentaron con 3 jugadores y el partido no se disputó.