Los cadetes en la F4 de Bizkaia
Sufriendo, con emoción y por la mínima. Los cadetes de especial lograron la victoria (60-62) en Fadura salvando la eliminatoria por un punto, después de un partido igualado en el que en los últimos 5 minutos no se mató el partido y llegando a los últimos dos minutos con 6 arriba (51-57), varias malas defensas y errores en ataque pusieron en peligro el pase a la fase final.
La igualdad fue la tónica dominante del partido, con algunos ramalazos de buen juego, mezclados con fallos de concentración y de acierto. El Getxo vivía muchos minutos sin permitir canastas fáciles y cargándose de faltas, algo que nuestros chicos no aprovecharon, fallando muchos tiros libres. Los nuestros llegaron más enteros al último cuarto, pero algunos errores en ataque y blandura a la hora de permitir penetraciones, sobretodo tras bloqueo directo, no permitía romper el partido.
Al final una buena defensa tras pérdida, dio el pase a la final a nuestros chicos de forma merecida, si bien es cierto que los jugadores del Getxo lucharon hasta el final y pudieron llevarse el partido.
Final emocionante y buen ambiente en la pista. Zorionak a todos los participantes. Ahora, a los chavales les toca un último esfuerzo para luchar por el Campeonato de Bizkaia, que se va a celebrar este fin de semana en Leioa.