¿Y los demás equipos que han hecho?
Además del partido de los cadetes, otros equipos también jugaron cosas importantes. Las chicas de segunda nacional no pudieron contra Gernika en Kandelazubieta, en un partido crucial para mantener opciones de ascenso a primera.
El 2ª nacional recibía a Gernika, partido entre las 3º y las 2º clasificadas. Las de Gernika empezaron muy enchufadas, endosando un 0-12 en los instantes iniciales. Las nuestras, como ya han demostrado esta temporada en más de una ocasión, no se descompusieron y lucharon hasta ponerse por delante. El partido fue duro, con pequeñas rentas para uno y otro equipo. Varias perdidas en los minutos finales hicieron que Gernika se pusiera por delante. Y al final los tiros libres decantaron la balanza (64-66). Ahora toca intentar acabar terceras, por si hay copiones de “pescar” alguna plaza.
Además, los senior de primera acabaron la liga regular perdiendo frente al segundo clasificado, Colegio Abogados, en casa por 9 puntos (51-60), después de entrar 2 arriba en los últimos 2 minutos. 3 triples de los visitantes reventaron el partido en minuto y medio. Los chavales finalizan la liga en séptima posición con un balance de 14 victorias y 12 derrotas.
El Leioa Berri finalizó la liga regular también con victoria en Mungia (66-73), después de remontar el partido en el último cuarto. Ahora toca mantener la forma para jugar por el Campeonato de Bizkaia y el ascenso a autonómica en la F4 el 19-20 de mayo en Mungia.
Las cadetes de segunda también vencieron su partido por 5 puntos frente a Escolapios (37-32), y siguen luchando por quedar primeras de su grupo, aunque aún les quedan todavía varios partidos, ya que son las últimas en acabar la liga. Las juveniles de Ivan vencieron por 2 puntos (43-45) a Barakaldo en un partido sin transcendencia clasificatoria. Mientras que las senior, después de la abultada derrota en Mungia (68-37), perdieron por 3 puntos en Txurdinaga, donde tuvieron un triple para provocar la prórroga (45-42).
En cuanto a escolares, los/as preminis de Javi vencieron a Tabirako (23-36). Esto es lo que os cuenta su entrenador: “Partido sin mucho misterio que encarrilaron desde el primer cuarto los/as nuestros/as. El segundo cuarto también estuvo en todo momento controlado, pero lo importante es que cada vez muestran mejor juego, más dinámico, y más COLECTIVO. Al descanso se llegaba con un claro 5-21 para los nuestros. El tercer cuarto fue diferente y salimos un poco dormidos. Tabirako nos ganó el parcial con un 10-8, para ponerse con un 15-29, pero los nuestro supieron mantener la calma y cerrar bien el partido”.
Además, los minis de Txomin Aresti vencieron en Zubiletas (49-50) mientras que San Bartolomé avasalló a Artxandape (36-83). En premini, San Bartolomé también venció a Karmengo Ama por 12-26.