Un lunes diferente

La tarde de este lunes se presentaba diferente en el polideportivo Kandelazubieta de Leioa, ya que la tradicional saturación de entrenamientos daba paso a una interesantísima charla práctica sobre baloncesto, de la mano de un auténtico crack como Aitor Uriondo. Gracias a la AVEB, y a Carmelo Echevarría en particular, pudimos disfrutar de dos horas en las que el invitado nos enseñó una forma diferente de trabajar aspectos técnicos con nuestras futuras estrellas, transfiriendo gestos y habilidades propias del baloncesto desde otras disciplinas, juegos o ejercicios.

Ante una grada llena (más de 100 asistentes), Aitor comenzó hablándonos sobre los objetivos y las pautas a seguir por los entrenadores. Donde mencionó que el ejercicio es el medio para alcanzar los objetivos, objetivos que tienen que responder a las necesidades reales del grupo. Además, remarcó la necesidad de que los entrenadores sigan con paso firme en la formación, en la adquisición de experiencia, en la pasión por entrenar, en la dirección y en el crecimiento personal.

Después, llevó a cabo una demostración práctica con 12 jugadores del Leioa SBT, enfocando la atención en como trabajar gestos concretos, tanto ofensivos como defensivos, a partir del uso de diverso material como conos, bancos, cuerdas, “lokotxas”, monedas o pelotas de tenis. Ejercicios o juegos que se pueden introducir en diferentes momentos de la sesión o de la semana y que ayudan a atraer el interés de los jugadores, sin caer en lo repetitivo, siendo divertidos pero al mismo tiempo exigentes. Ya que muchos de ellos se centraban además de en el correcto gesto técnico, en el trabajo de piernas y brazos, obligando a los jugadores a estar en movimiento constantemente, concentrados e intensos. Pudimos ver a los jugadores intentando atrapar monedas, trabajar con pelotas de tenis, saltar a la cuerda mientras botaban el balón o botar encima de bancos, entre otras cosas.

Al final de la sesión nos enseñó, de una manera sencilla, como ordenar a nuestros jugadores en el ataque estático, ocupando espacios libres y dando criterios sobre circulación de balón, a partir de establecer 8 posiciones básicas en el campo, habiendo trabajado de forma progresiva estos aspectos en ejercicios anteriores.

Destacar además, el refuerzo positivo sobre aspectos que cuesta más trabajar en los jugadores, por requerir más esfuerzo o estar peor vistos, como la defensa (nos gusta defender, el premio es defender”), además de darnos un auténtico clinic sobre como transmitir a los jugadores y mantener su atención durante la sesión.

En definitiva, un lunes muy bien aprovechado de la mano de Aitor Uriondo.

Los comentarios están cerrados.

SASKI LEIOA ESKOLA 2025-2026
SASKI LEIOA ESKOLA 2025-2026
IZEN EMATEA 2025-26 INSCRIPCIÓN
jokalarien-izen-ematea
ARGI-TECH
logo-argitech
ASCENSORES LEZAMA
logo-nuevo-ascensores-lezama
ARRIAGA HERMANOS
ARRIAGA HERMANOS
BIBOX
BIBOX
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Acceder